Móviles en 3D y teléfonos-consola entre las primeras novedades del MWC

  • El Mobile World Congress se celebra en Barcelona hasta el próximo miércoles
  • LG se lanza a los móviles con imágenes tridimensionales sin gafas
  • Sony Ericsson ha presentado el móvil con el se puede jugar a la PlayStation
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Un móvil en el que se pueden ver imágenes y vídeos en tres dimensiones sin usar gafas. Otro en el que se puede jugar a la PlayStation. E incluso la posibilidad de introducir el DNI electrónico en la SIM de un teléfono para usarlo como identificador.

Son algunas de las novedades presentadas este lunes por las grandes fabricantes de móviles durante la primera jornada del Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo, que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves 17 de febrero.

La batalla por el control de las nuevas tecnologías ha permitido que LG haya presentado el primer dispositivo móvil en el que se pueden ver imágenes y vídeos en 3D. Y sin usar gafas.

Contenidos en 3D y sin gafas

Se podrán bajar estos contenidos tridimensionales desde YouTube, e incluso crearlos, porque el móvil incorpora una doble cámara en la parte trasera que graba en tres dimensiones.

Además, la compañía norcoreana también ha traído su tablet para luchar contra el Ipad. En este caso el Optimus Pad, que también permite ver y grabar imágenes en 3D -aunque con gafas-.

Funciona con Android 3.0, tiene una pantalla de 8,9 pulgadas -una medida mediana, según la oferta del mercado- y una resolución de 1.280 por 768 píxeles.

Una consola dentro de un móvil

Por su parte, Sony Ericsson ha presentado el primer móvil en el que se puede jugar a la PlayStation. El Xperia TM PLAY, que reproduce incluso los botones típicos de la consola -cuadrado, cruz, círculo y triángulo- para disfrutar del Guitar Hero, el Assassin´s Creed o alguna de las versiones del Need For Speed.

Funciona con la última versión de Android, tiene una pantalla multitáctil de 4 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles, y estará disponible en España a partir del 1 de abril.

Otra de las novedades, de la mano de Telefónica, consiste en una aplicación que permitirá a los usuarios vincular su DNI electrónico en la SIM de un teléfono móvil y usarlo como un identificador pero no como firma electrónica.

Cada vez que el usuario lo utiliza para realizar una operación, se produce una conexión con los datos de la Dirección General de Policiía para comprobar si el DNI ha sido denunciado como robado o perdido.

Esta primera jornada, además, se ha visto marcada por la petición de los cinco grandes operadores europeos que han expresado su idea de que los nuevos líderes de Internet, como Google o YouTube tienen que ayudar a financiar las redes de telefonía de las que se benefician.

Un accesorio que convierte un móvil en un portátil

Otra de las novedades presentadas en el MWC es un teléfono inteligente con un accesorio similar a un portátil ultrafino que permite usar el teléfono como la CPU de un ordenador.

Es el ATRIX, el nuevo móvil de Motorola, que cuenta con un teclado y una pantalla que se conecta con el móvil para poder usarlo como un ordenador.

No obstante, el productor estrella de Motorola es su tableta XOOM, con el nuevo sistema operativo Android para tablets, el 3.0 Honeycoamb

Tiene 10,1 pulgadas de pantalla, cuenta con un procesador de doble núcleo y los únicos botones que tiene son el de encendido, apagado y el control de volumen. Todo lo demás es táctil.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012