Móviles en 3D y teléfonos-consola entre las primeras novedades del MWC

  • El Mobile World Congress se celebra en Barcelona hasta el próximo miércoles
  • LG se lanza a los móviles con imágenes tridimensionales sin gafas
  • Sony Ericsson ha presentado el móvil con el se puede jugar a la PlayStation
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Un móvil en el que se pueden ver imágenes y vídeos en tres dimensiones sin usar gafas. Otro en el que se puede jugar a la PlayStation. E incluso la posibilidad de introducir el DNI electrónico en la SIM de un teléfono para usarlo como identificador.

Son algunas de las novedades presentadas este lunes por las grandes fabricantes de móviles durante la primera jornada del Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo, que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves 17 de febrero.

La batalla por el control de las nuevas tecnologías ha permitido que LG haya presentado el primer dispositivo móvil en el que se pueden ver imágenes y vídeos en 3D. Y sin usar gafas.

Contenidos en 3D y sin gafas

Se podrán bajar estos contenidos tridimensionales desde YouTube, e incluso crearlos, porque el móvil incorpora una doble cámara en la parte trasera que graba en tres dimensiones.

Además, la compañía norcoreana también ha traído su tablet para luchar contra el Ipad. En este caso el Optimus Pad, que también permite ver y grabar imágenes en 3D -aunque con gafas-.

Funciona con Android 3.0, tiene una pantalla de 8,9 pulgadas -una medida mediana, según la oferta del mercado- y una resolución de 1.280 por 768 píxeles.

Una consola dentro de un móvil

Por su parte, Sony Ericsson ha presentado el primer móvil en el que se puede jugar a la PlayStation. El Xperia TM PLAY, que reproduce incluso los botones típicos de la consola -cuadrado, cruz, círculo y triángulo- para disfrutar del Guitar Hero, el Assassin´s Creed o alguna de las versiones del Need For Speed.

Funciona con la última versión de Android, tiene una pantalla multitáctil de 4 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles, y estará disponible en España a partir del 1 de abril.

Otra de las novedades, de la mano de Telefónica, consiste en una aplicación que permitirá a los usuarios vincular su DNI electrónico en la SIM de un teléfono móvil y usarlo como un identificador pero no como firma electrónica.

Cada vez que el usuario lo utiliza para realizar una operación, se produce una conexión con los datos de la Dirección General de Policiía para comprobar si el DNI ha sido denunciado como robado o perdido.

Esta primera jornada, además, se ha visto marcada por la petición de los cinco grandes operadores europeos que han expresado su idea de que los nuevos líderes de Internet, como Google o YouTube tienen que ayudar a financiar las redes de telefonía de las que se benefician.

Un accesorio que convierte un móvil en un portátil

Otra de las novedades presentadas en el MWC es un teléfono inteligente con un accesorio similar a un portátil ultrafino que permite usar el teléfono como la CPU de un ordenador.

Es el ATRIX, el nuevo móvil de Motorola, que cuenta con un teclado y una pantalla que se conecta con el móvil para poder usarlo como un ordenador.

No obstante, el productor estrella de Motorola es su tableta XOOM, con el nuevo sistema operativo Android para tablets, el 3.0 Honeycoamb

Tiene 10,1 pulgadas de pantalla, cuenta con un procesador de doble núcleo y los únicos botones que tiene son el de encendido, apagado y el control de volumen. Todo lo demás es táctil.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los p├║blicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1012