Enlaces accesibilidad

Rajoy promete que el PP generará confianza y seguridad para crear empleo

  • Reprocha al Gobierno que con el PSOE aumenta el paro
  • Asegura que "el objetivo nacional del PP es el desempleo"

Por
Rajoy asegura que España necesita un Gobierno con criterio

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que el Partido Popular tiene un objetivo claro, el desempleo y crear confianza, seguridad y certidumbre, en la clausura de la convención que el partido ha celebrado en Santiago de Compostela.

Rajoy ha señalado que "el problema más importante que hay hoy en España que es el problema del que no se pueden ocupar quienes nos gobiernan, el desempleo". Ha insistido en que el Gobierno no ha sabido gestionar y por eso ha subido el desempleo.

Del desempleo no se pueden ocupar quienes nos gobiernan

El Partido Popular, ha reiterado, tiene como "objetivo nacional para los próximos cuatro años el desempleo".

"Ese es el objetivo del PP en todas las administraciones en las cuales gobierna", ha insistido.

"Quien tiene un empleo donde hay más del 40% de los jóvenes menores de los 25 años no pueden trabajar", se siente útil, ha explicado, "está bien, personalmente, quien tiene un empleo, puede llevar adelante un proyecto de vida y puede construir, si quiere, una familia".

Ha recordado que "más del 20% de la población activa no puede trabajar","es terrible, es la plasmación gráfica de laineficacia del Gobierno", ha señalado.

Con el PP se creó empleo con el PSOE se aumenta el paro

Y el líder popular ha recordado las cifra: En el año 96 la tasa del desepleo era del 22% en el 94 era del 10%; "siete años después la vuelven a poner como en 1996".

"Esta gente no saben gestionar la economía, ni los intereses de los ciudadadanos", ha reprochado al Gobierno.

No saben gestionar la economía ni los intereses de los ciudadanos

En cuanto a las jubilaciones ha criticado la foto que se vio del Gobierno de España y los sindicatos celebrando un recorte de las pensiones, "me parece algo verdaderamente notable", ha dicho Rajoy.

"Lo primero que hay que hacer para garantizar las pensiones y para que éstas sean mejores es crear empleo", ha asegurado, "porque las pensiones de hoy las están pagando quienes están trabajando". Y "eso es algo que son incapaces de comprender quienes no han sabido gestionar", ha añadido.

El presidente del PP también ha criticado con dureza los "bandazos e improvisaciones" de la política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha manifestado la oposición de su partido a la "nacionalización" de las entidades financieras porque España ya no está "en la época de las bancas públicas".

El PP no se sumará a reformas de las Cajas de Ahorro

Respecto a las Cajas de Ahorro ha asegurado que no se sumarán a una reforma con la que no estén de acuerdo. "El PP siempre ha apoyado al Gobierno de España". "Ahora acuciados por los mercados quieren hacer una nueva reforma", "me parece muy bien pero cuando se hacen tres reformas en un año, crea más desconfianza pues se trasnmite que no se sabe que se quiere hacer".

Rajoy ha mostrado también su oposición a la nacionalización de las entidades financieras, ya que "no es época de bancas públicas", aunque ha indicado que su partido está dispuesto a colaborar con el Gobierno "para hacer las cosas bien" en la reforma del sistema financiero.

No es época de bancas públicas

"Las autonomías y los ayuntamientos pueden ayudar, incluso a un Gobierno al que es imposible, pero el grueso de las competencias es del Gobierno", ha detallado.

Convencido de las soluciones necesarias ha recordado las claves propuestas ya en la Convención que el Partido Popular celebró en Sevilla en enero, austeridad, ayuda a los emprendedores y una plan energético en el que se incluyan todas las energías.

"España quiere cambio", que se "acaben los anuncios que no se cumplen y la cosecha que nunca llega", ha dicho el presidente del Partido Popular en la clausurade la Convención de su partido en Sevilla. Ha dicho que "los ciudadanos miran al PP" porque saben que podemos hacer que cambien las cosas.

Rajoy se ha mostrado orgulloso de la labor de la Xunta de Galicia, de su plan económico, y de un plan de ajuste sin bandazos, en la clausura de la convención.

"La Xunta, genera confianza, seguridad y certidumbre", ha insistido, "tengo de decirlo porque es la verdad y es como lo siento" y así lo saben todos los miembros del Partido Popular.