Enlaces accesibilidad

Javier Mariscal: "Es una pena que el cómic de 'Chico y Rita' no tenga música"

  • "El cómic y la película son dos obras completamente distintas"
  • "Me gustaría haber hecho más cómics", asegura Mariscal

Por
 Viñetas del cómic 'Chico y Rita', de Mariscal y Trueba
Viñetas del cómic 'Chico y Rita', de Mariscal y Trueba Sins Entido

"Es una pena que el cómic de Chico y Rita (Sins Entido) no tenga música, asegura Javier Mariscal, el editor no para de decirme que hagamos una edición con el CD dentro. Estamos preparando una edición del disco con un libro en el que cada canción tiene ilustraciones".

"El tebeo lo hemos hecho a posteriori y lo que hemos tenido que hacer ha sido volver a dibujarlo entero, porque son lenguajes completamente diferentes, con otros encuadres...

Algunas veces tienes que inventarte viñetas para explicar lo que pasa en la película y otras suprimir tres minutos de película o resumirlo en una página. Volverlo a dibujar y colorear por completo. Son dos obras completamente diferentes".

"El cómic es mucho más sintético, no podías poner toda la información que tienen los fondos de la película porque tenía que ser más sencillo. Había que buscar el lenguaje del tebeo".

"Me gustaría haber hecho más cómics"

"He hablado con el editor y le ha encantado ver la película después de haber leído el tebeo, porque es otro formato, otra historia muy distinta".

Mariscal empezó trabajando en el cómic, un mundo que ha marcado su carrera: "Nunca he dejado el cómic, está muy presente en mi obra. Es una manera de expresarte, de hacer las cosas de una forma muy sintética, es una influencia importante en mi trabajo. Y más que autor de cómics siempre he sido ilustrador, dibujante, y lo sigo siendo".

"Me gustaría haber hecho más cómics. De hecho ahora voy a sacar un libro con muchas historias que tenía por ahí y nunca se han publicado. Esperemos que salga. Y el cómic de Chico y Rita se va a publicar en varios idiomas".

Noticias

anterior siguiente