Enlaces accesibilidad

Francia crecerá un 0,8% en el primer trimestre, según el banco central galo

  • Es la mayor subida trimestral desde el inicio de la crisis económica
  • Mejora también el clima de negocios en la industria y los servicios

Por

La economía francesa crecerá un 0,8% en el primer trimestre de este año, según la primera estimación del Banco de Francia publicada en su encuesta mensual de la industria y los servicios.

Ese 0,8% de subida del Producto Interior Bruto (PIB) sería el mayor ascenso trimestral desde que la economía francesa salió de la recesión en la primavera de 2009, en caso de confirmarse la cifra del banco central galo.

La entidad emisora había constatado en su cálculo de enero que el PIB francés iba a progresar un 0,6% en el cuarto trimestre del año pasado, lo que debía dejar el ascenso en el conjunto de 2010 en torno al 1,5%.

Mejoran los negocios

En su encuesta mensual del clima de negocios, el Banco de Francia señala una mejora en particular en el indicador de la industria, que subió tres puntos en enero hasta 110.

En el caso de los servicios, ese indicador progresó dos puntos hasta 101, y se colocó por tanto por encima del nivel de los 100 que marca la media de largo plazo.

El Gobierno francés, que esperaba un ascenso del PIB de al menos el 1,5% en 2010, prevé para 2011 una aceleración de hasta el 2%.

Noticias

anterior siguiente