Enlaces accesibilidad

Love of Lesbian culmina con éxito su semana madrileña

Por
LOVE OF LESBIAN LLENAN CUATRO DÍAS EN MADRID EN EL CIERRE DE SU GIRA
Love Of Lesbian.

Love of Lesbian ofreció este sábado el último de los cuatro conciertos programados esta semana en Madrid por el grupo barcelonés, que celebró en la Sala Joy Eslava una gran fiesta donde hubo colaboraciones y disfraces para celebrar el éxito de la gira 1999.

La banda de pop-rock Love of Lesbian llenó por cuarta noche consecutiva la Sala Joy Eslava de Madrid, una ciudad talismán para la formación catalana, que agradeció a los espectadores del sábado que fueran "los primeros en comprar las entradas" para su espectáculo, al que denominaron "un musical".

La formación liderada por Santi Balmes se acordó de todas las personas que viajaron desde distintos puntos de España, y afirmó, entre bromas, que incluso les habían invitado a comer, algo que "como catalanes es de agradecer". Y es que la relación entre Love of Lesbian y su público es diferente a la de cualquier otro grupo.

Pasadas las ocho y media de la tarde, la banda de San Vicenç del Horts (Barcelona) arrancó con Ahí donde solías gritar, el primer corte de su álbum 1999.

La primera sorpresa de la noche llegó con Amaral, que colaboró con Love of Lesbian en la canción Segundo asalto. Juan y Eva Amaral siguieron desde una de las plateas del Teatro Joy Eslava la actuación de un grupo "indie" al que se le ha quedado anticuada la etiqueta revelación.

El público, en el bolsillo

Música de ascensores, Incendios de nieve y Ectoplasta fueron coreadas por un público que suministraba a Love of Lesbian el oxígeno necesario para interpretar cada canción como un himno.

A estas alturas del concierto, el grupo barcelonés se había ganado de sobra a un auditorio que arrojaba gafas, muñecos e incluso mostraba carteles para demostrar su devoción hacia un quinteto de músicos experto en calentar el ambiente.

Además hubo tiempo para celebrar un fin de año con cuenta atrás y campanadas incluidas. Es poco habitual ver a una banda al completo lanzarse desde el escenario hasta el centro de la pista, un acto que evidenció que los músicos disfrutaron tanto del concierto como lo hizo la legión de seguidores presentes en Madrid.

Love of Lesbian retomó con nuevos bríos su última actuación en el Teatro Joy Eslava y con El amante guisante, Miau, Me amo y Club de fans de John Boy terminó de poner patas arriba al auditorio, que aplaudió el striptease de uno de los integrantes de la banda, Joan Ramon Planell, quien también es conocido como el bajista nudista.

Tras más de dos horas de actuación, Love of Lesbian se despidió del auditorio con Voy a romper las ventanas, un tema que puso punto final a una semana con cuatro actuaciones en directo consecutivas que pasarán a la historia de un grupo que se crece en las distancias cortas.

El colofón de la gira 1999 será en Barcelona, donde el grupo actuará durante tres días consecutivos. Sin embargo, el fin de la gira 1999 tendrá lugar en Londres, donde Love of Lesbian actuará el próximo 26 de marzo.