Anterior Mas acusa al Estado de tratar a Cataluña con "menosprecio, juego sucio y querellas" Siguiente Maduro amplía el cierre fronterizo a otros cuatro municipios y dice estar dispuesto a reunirse con Santos Arriba
A hombros de gigantes - 'La vida que llevamos dentro', un libro sobre el misterio que subyace tras los seres vivos, escrito por Federico Abascal

'La vida que llevamos dentro' y las claves para comprender la biología

|

La vida apareció en la Tierra hace más de 3.000 millones de años. Y da igual que estemos hablando de seres tan sencillos como las bacterias o tan complicados como una ballena.

Los principios por los que se rige son tan hermosos como sencillos. Patrones que se repiten a distintas escalas porque todos los seres vivos que habitamos este planeta compartimos una historia común.

Y de todo ello trata el libro 'La vida que llevamos dentro. Genes, células, historia y más' de editorial Hélice, con cuyo autor, el biólogo Federico Abascal, hemos hablado en el programa de 'A hombros de gigantes'.

Nos ha contado sus inquietudes divulgativas a la hora de escribir el libro, una guía de lo grande y de lo pequeño, del presente y del pasado, una aproximación a los sorprendentes avances de la Biología en los últimos años.

Abascal nos ha hablado de las células que conforman la mayoría de los seres vivos, del genoma o libro de instrucciones con las claves de la vida, de los genes que regulan la expresión de otros genes para que todo tenga sentido, del ADN que hasta hace poco se consideraba basura.

En el libro, Abascal se sumerge en las profundidades del cerebro, nos cuenta como funciona el sistema inmunitario, y algunas curiosidades sobre rasgos se transmiten a padres a hijos, como la forma de cruzar los dedos.

También responde a cuestiones tales como qué es el cáncer, por qué envejecemos o por qué los virus ponen en jaque a otros seres vivos.

Una visión cercana y global de la Biología. De lo grande y de lo pequeño, de las células y de los seres vivos, de la vida y de su historia. Una guía sencilla y amena para acoger el saber que atesoramos. Biología para todos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente