Enlaces accesibilidad

Fomento prepara una gira internacional en busca de inversores para el sector inmobiliario

  • Londres será el primer destino y la delegación estará encabezada por el ministro
  • Sólo se ofrecerán propiedades con garantías de seguridad jurídica

Por

Londres será, "probablemente", el primer destino de la gira por el extranjero que realizará el Ministerio de Fomento en busca de inversores para el sector inmobiliario español con el objetivo de dar así salida al actual stock de pisos sin vender.

Para garantizar la calidad del producto que se presentará en esa ronda informativa internacional, el Ministerio de Fomento ha pedido a promotoras y bancos que evalúen sus existencias de residencia vacacional, ha explicado este martes la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor.

La ronda informativa con la que se quiere mejorar la imagen del sector inmobiliario español se iniciará previsiblemente en Londres, con una delegación encabezada por el propio ministro de Fomento, José Blanco, aunque todavía no hay una fecha prevista.

"Fuera tenemos una imagen no muy positiva -y probablemente desenfocada-, que se ha centrado en algún caso puntual. Pero no es la regla general, por lo que queremos apoyar al sector más responsable -que lo hay-, si someten voluntariamente sus viviendas a una evaluación previa", ha señalado Corredor, durante su asistencia a una presentación de ONU-Hábitat sobre buenas prácticas urbanísticas.

"Acreditar seguridad jurídica y legalidad urbanística"

Por ello, todos aquellos promotores o entidades financieras que quieran participar en la ronda deberán "acreditar la seguridad jurídica y la legalidad urbanística a todos sus niveles" y ofrecer una calidad mínima de sus propiedades.

El departamento de Fomento, en el que quedó integrado el Ministerio de Vivienda que dirigía la propia Corredor, estudia qué países europeos son más estratégicos para esta iniciativa.

También analiza qué mensaje debe trasladar para dejar claro tres objetivos: que "la seguridad jurídica que tenemos es de las más avanzadas, que comprar en España es absolutamente seguro" y, al tiempo, dar a conocer el excedente inmobiliario, ha declarado Corredor.

El Gobierno cree que con la recuperación económica que ya experimentan en algunos países europeos "es el momento de empezar a recuperar la imagen" del mercado inmobiliario español en el exterior.