Enlaces accesibilidad

Berlusconi propone a la oposición un gran pacto para relanzar la economía italiana

  • Así lo ha manifestado en una carta publicada en Il Corriere della Sera
  • Propone importantes ventajas fiscales para las empresas y los jóvenes

Por

"Debemos actuar conjuntamente en el Parlamento para acordar y discutir sin prejuicios ni exclusivismos un gran plan compartido para el relanzamiento de la economía italiana".  Es la propuesta que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, lanza   al líder de la oposición a través de una carta publicada en Il Corriere della sera.

El jefe del ejecutivo cree que, tras los acuerdos en diversas plantas de FIAT es el momento de un gran pacto   como el de la Gran coalición Alemana donde la economía ha alzado vuelo con un puñado de medidas reformistas.

La base de este acuerdo sería una modificación del artículo 41 de la Constitución con drásticas medidas para la asignación   en el mercado del patrimonio público e importantes ventajas fiscales para   las empresas   y los jóvenes.

De esta manera- continúa el 'premier' en esta carta -, la economía será más libre y podrá aflorar la riqueza escondida y contener el déficit público que es del 116%.

Con este plan compartido con la oposición, Berlusconi propone que Italia crezca por encima del 3 ó 4% en el próximo quinquenio. Para hacerlo, se necesita confianza y ese gran pacto.  Por eso pide, también, desterrar la agresividad   de la dialéctica social y parlamentaria que influye en el sistema político. Berlusconi apela   al pragmatismo del jefe de la oposición, Pierluigi Bersani, para que su propuesta sea atendida.