El director de la RAI intenta parar en directo un programa de debate sobre el caso Ruby

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Mientras que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi prepara su venganza, el caso Ruby sigue siendo el protagonista de agrios debates en los medios de comunicació y provocó un hecho inaudito en la televisión italiana RAI.

En esta ocasión el director general de la RAI, Mauro Masi, telefoneó en directo a un programa de debate en el que se abordaba el tema de la menor marroquí para advertir de que podría estar transgrediendo la ley. Se trataba de la primera vez que ocurría algo así.

En la llamada el director dijo que debía preservar el interés de la RAI y que la cadena se disociaba del contenido del programa que dirige el periodista Michele Santoro. En este sentido, el director apelaba a los principios legislativos y juiciales. El presentador le preguntó si estaba diciendo que no se podía hacer la retransmisión, a lo que el director contestó que no siguiera.

La intervención se cerró diciendo el presentador, “ya hemos comprendido cómo es usted como director general. Buenas noches”.

Luego, el programa “Annozero” continuó normalmente, analizando los pormenores escabrosos de la vida personal del primer ministro, pidiendo un líder del centro derecha diferente y zarandeando a la izquierda porque no tiene ni siquiera un candidato alternativo con mínimas posibilidades si hoy se convocaran elecciones.

La venganza de Berlusconi

La venganza de Berlusconi está preparada: el 13 de febrero sacará a la calle a sus seguidores en una muestra de fuerza contra los jueces. "Los italianos están conmigo", asegura convencido el primer ministro, "todos deben tomar una posición para que se aclare que yo no he hecho nada malo".

Esa gran manifestación será en la Plaza del Duomo y su objetivo es defender al premier contra la justicia politizada, según anuncian un dirigente de su partido.

Entre tanto, la Junta de la Cámara ha rechazado la solicitud de la fiscalía de Milán para poder registrar el despacho del contable de Berlusconi donde, presumiblemente, figurarían, los pagos a los jóvenes que acuden a sus fiestas. El asunto aún se debe votar en el aula, pero no tienen ninguna posibilidad de salir adelante.

Así, el juez de Milán tiene de plazo dos semanas para decidir si el caso puede ser juzgado por el rito inmediato o bien es un asunto que corresponde al tribunal de ministros tal y como argumenta la defensa.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU pide un alto el fuego

La ofensiva israelí "Margen Protector" se ha cobrado ya la vida de más de 150 personas, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Casi 200.000 militantes del PSOE, llamados a las urnas hoy

Los militantes socialistas elegirán al próximo secretario general del PSOE en unas primarias que "marcarán un antes y un después".

­ ­ ­ ­
Brasil despide su Mundial sin consuelo

Brasil despide su Mundial sin consuelo

ÓSCAR LÓPEZ

Holanda, bronce mundialista al imponerse por 0-3 a los anfitriones. Van Persie, de penalti, Blind y Janmaat anotan los goles. La afición despide a la 'canarinha' con una sonora pitada.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
El BBK Live cierra por todo lo alto con The Black Keys

El BBK Live cierra por todo lo alto con The Black Keys

La banda estadounidense brilla en Bilbao con su único directo en España en 2014. Destacan The Lumineers y Los enemigos.

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:1397