El director de la RAI intenta parar en directo un programa de debate sobre el caso Ruby

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Mientras que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi prepara su venganza, el caso Ruby sigue siendo el protagonista de agrios debates en los medios de comunicació y provocó un hecho inaudito en la televisión italiana RAI.

En esta ocasión el director general de la RAI, Mauro Masi, telefoneó en directo a un programa de debate en el que se abordaba el tema de la menor marroquí para advertir de que podría estar transgrediendo la ley. Se trataba de la primera vez que ocurría algo así.

En la llamada el director dijo que debía preservar el interés de la RAI y que la cadena se disociaba del contenido del programa que dirige el periodista Michele Santoro. En este sentido, el director apelaba a los principios legislativos y juiciales. El presentador le preguntó si estaba diciendo que no se podía hacer la retransmisión, a lo que el director contestó que no siguiera.

La intervención se cerró diciendo el presentador, “ya hemos comprendido cómo es usted como director general. Buenas noches”.

Luego, el programa “Annozero” continuó normalmente, analizando los pormenores escabrosos de la vida personal del primer ministro, pidiendo un líder del centro derecha diferente y zarandeando a la izquierda porque no tiene ni siquiera un candidato alternativo con mínimas posibilidades si hoy se convocaran elecciones.

La venganza de Berlusconi

La venganza de Berlusconi está preparada: el 13 de febrero sacará a la calle a sus seguidores en una muestra de fuerza contra los jueces. "Los italianos están conmigo", asegura convencido el primer ministro, "todos deben tomar una posición para que se aclare que yo no he hecho nada malo".

Esa gran manifestación será en la Plaza del Duomo y su objetivo es defender al premier contra la justicia politizada, según anuncian un dirigente de su partido.

Entre tanto, la Junta de la Cámara ha rechazado la solicitud de la fiscalía de Milán para poder registrar el despacho del contable de Berlusconi donde, presumiblemente, figurarían, los pagos a los jóvenes que acuden a sus fiestas. El asunto aún se debe votar en el aula, pero no tienen ninguna posibilidad de salir adelante.

Así, el juez de Milán tiene de plazo dos semanas para decidir si el caso puede ser juzgado por el rito inmediato o bien es un asunto que corresponde al tribunal de ministros tal y como argumenta la defensa.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1397