El director de la RAI intenta parar en directo un programa de debate sobre el caso Ruby

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Mientras que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi prepara su venganza, el caso Ruby sigue siendo el protagonista de agrios debates en los medios de comunicació y provocó un hecho inaudito en la televisión italiana RAI.

En esta ocasión el director general de la RAI, Mauro Masi, telefoneó en directo a un programa de debate en el que se abordaba el tema de la menor marroquí para advertir de que podría estar transgrediendo la ley. Se trataba de la primera vez que ocurría algo así.

En la llamada el director dijo que debía preservar el interés de la RAI y que la cadena se disociaba del contenido del programa que dirige el periodista Michele Santoro. En este sentido, el director apelaba a los principios legislativos y juiciales. El presentador le preguntó si estaba diciendo que no se podía hacer la retransmisión, a lo que el director contestó que no siguiera.

La intervención se cerró diciendo el presentador, “ya hemos comprendido cómo es usted como director general. Buenas noches”.

Luego, el programa “Annozero” continuó normalmente, analizando los pormenores escabrosos de la vida personal del primer ministro, pidiendo un líder del centro derecha diferente y zarandeando a la izquierda porque no tiene ni siquiera un candidato alternativo con mínimas posibilidades si hoy se convocaran elecciones.

La venganza de Berlusconi

La venganza de Berlusconi está preparada: el 13 de febrero sacará a la calle a sus seguidores en una muestra de fuerza contra los jueces. "Los italianos están conmigo", asegura convencido el primer ministro, "todos deben tomar una posición para que se aclare que yo no he hecho nada malo".

Esa gran manifestación será en la Plaza del Duomo y su objetivo es defender al premier contra la justicia politizada, según anuncian un dirigente de su partido.

Entre tanto, la Junta de la Cámara ha rechazado la solicitud de la fiscalía de Milán para poder registrar el despacho del contable de Berlusconi donde, presumiblemente, figurarían, los pagos a los jóvenes que acuden a sus fiestas. El asunto aún se debe votar en el aula, pero no tienen ninguna posibilidad de salir adelante.

Así, el juez de Milán tiene de plazo dos semanas para decidir si el caso puede ser juzgado por el rito inmediato o bien es un asunto que corresponde al tribunal de ministros tal y como argumenta la defensa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Los antiguos canales de TDT se apagan este martes

Los canales de TDT ubicados en frecuencias que pasan a los operadores de telefonía se apagan

Los ciudadanos que dejen de ver algún canal deberán resintonizar su televisión. Si aún así advierten la pérdida de algún canal, deberán adaptar su antena colectiva para poder seguir viéndolos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1397