Enlaces accesibilidad

Ocho policías heridos en una protesta contra la reforma de las pensiones en Madrid

Por

Ocho policías han resultado heridos con contusiones leves y tres personas han sido detenidas en el transcurso de una manifestación contra la reforma de las pensiones  han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía y de Emergencias Madrid.

Los disturbios se han concentrado en los aledaños de la Puerta del Sol, donde los manifestantes han quemado tres contenedores, obligando a intervenir a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

La protesta ha derivado en un enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes, que se ha saldado con tres personas detenidas y ocho agentes heridos con contusiones leves, si bien tan solo uno ha precisado de atención médica en un centro hospitalario.

Varios sindicatos, entre los que se encontraba CGT, habían convocado a las 19.00 horas de la tarde del jueves una manifestación "unitaria contra el pensionazo" en Madrid desde la Plaza de Atocha hacia la Puerta del Sol y final en el Congreso de los Diputados, según informa CGT en su página web.

Emergencias Madrid ha añadido que fue necesaria la intervención de los bomberos municipales para sofocar el fuego declarado en tres contenedores durante los disturbios