Un joven a Berlusconi: "Usted es un imbécil"

  • El primer ministro le respondio al joven: "Mira quién habla"
  • La Fiscalía de Milán ha enviado al Parlamento 300nuevos folios del caso Ruby
RTVE.es / AGENCIAS 

Un joven de unos 20 años le ha dicho este miércoles al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi: "Usted es un imbécil", cuando el mandatario saludaba en plena calle a unos escolares, en las cercanías del Palacio Chigi de Roma, sede de la Presidencia del Gobierno.

Berlusconi se ha dirigido al chico y le ha espetado: "Mira quién habla...", tras lo cual el joven ha sido detenido por unos agentes de policía y, una vez identificado, lo han liberado poco después, informa la edición digital de Corriere della Sera.

Malos momentos para 'Il Cavaliere'

El primer ministro italiano atraviesa una de sus etapas más delicadas de Gobierno por la investigación a la que es sometido por la Fiscalía de Milán que le acusa de un delito de concusión e incitación a la prostitución de menores, lo que ha derivado en un debate político y moral que se ha extendido por toda Italia.

El primer ministro mantiene que es objeto de una persecución por parte de "los magistrados de izquierdas" y la noche del lunes protagonizó un sonado episodio al intervenir telefónicamente en un programa de la cadena de televisión privada, La 7, que abordaba el caso de Ruby R., la joven marroquí que acudió a las fiestas del mandatario cuando era menor de edad.

En tono desairado, Berlusconi calificó el programa "L'Infidele" ("El infiel"), de "desagradable, con una conducción despreciable, infame, repugnante".

Nuevos folios en el caso Ruby

La Fiscalía de Milán ha enviado al Parlamento italiano unos 300 nuevos folios pertenecientes al sumario del caso Ruby, que se añaden a los 389 folios recibidos el pasado 14 de enero, con los que la Fiscalía de Milán justifica sus sospechas de que "un relevante número de jóvenes mujeres se han prostituido con Silvio Berlusconi en sus residencias, a cambio del pago del respectivo dinero por parte de este último".

El envío de estos documentos al Parlamento pretende argumentar la solicitud de la Fiscalía de Milán de la autorización necesaria para proceder con los registros en la oficina del contable del primer ministro, lugar que goza de inmunidad parlamentaria puesto que se considera parte de la secretaría política del diputado Berlusconi.

Y es que según la Fiscalía milanesa, "a raíz de los registros efectuados el pasado 14 de enero y de ulteriores indagatorias se han recogido nuevos elementos que apoyan la teoría de que en la oficina de Spinelli existen documentos" útiles para la investigación.

Análisis de los folios

Por otro lado, la Junta para las Autorizaciones de la Cámara de los Diputados comenzó el martes las reuniones para analizar los folios enviados por la Fiscalía de Milán, así como el informe que han presentado los abogados de Berlusconi para la defensa del político.

La hipótesis de delito de concusión esgrimida por la Fiscalía se centra en la intervención telefónica de Berlusconi el 27 de mayo de 2010 para rescatar de una comisaría por un pequeño robo a Ruby R., que tenía entonces 17 años.

En cuanto a la incitación a la prostitución de menores, se centra en la presencia misma de la joven en ocho ocasiones en la mansión de Berlusconi de Arcore (próxima a Milán), donde la chica asegura que siempre dijo tener 24 años, y en las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales con el mandatario.

En una nota divulgada este miércoles, la Fiscalía de Milán informa de que ha llamado a declarar el próximo 1 de febrero a la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, a la que se investiga por incitación a la prostitución por el mismo caso y de quien se cree que se encargaba de las chicas que acudían a las fiestas de Berlusconi.

La Fiscalía milanesa también había invitado a comparecer a Berlusconi este pasado fin de semana, pero los abogados del mandatario rechazaron la invitación al considerar que los magistrados de la capital lombarda no están legitimados para encargarse del caso.

­­­­

TVE

DÍAS DE CINE

Spiderman, estrella en la cartelera

Días de cine repasa los estrenos del fin de semana, con la segunda parte del 'Hombre-araña' como plato fuerte.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

El subdirector del instituto se ha suicidado al perder la esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

El piloto de Mercedes vuelve a dominar en una sesión pasada por agua. La lluvia también amenaza con condicionar la carrera este domingo.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:1397