Enlaces accesibilidad

Sinde: "Espero que Álex de la Iglesia no dimita y reconsidere su decisión"

  • El presidente de la Academia de Cine anuncia su dimisión
  • Dejará el cargo tras la gala de los Goya por desacuerdo con la ley Sinde
  • La ministra de Cultura afirma haberse enterado de la noticia por los medios

Por
Álex de la Iglesia dimitirá después de los Goya

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha manifestado tras conocer el anuncio de dimisión por parte de Álex de la Iglesia, que espera que éste "reconsidere su decisión" y finalmente no abandone su cargo como presidente de la Academia.

La ministra ha reconocido en un acto en Pamplona el papel del cineasta en "un debate importante en la sociedad" sobre la propiedad intelectual y ha añadido que ha hecho que "muchos ciudadanos pudieran conocer posturas distintas y formarse una opinión propia" sobre este asunto.

No me siento responsable de las decisiones del presidente de la Academia

González-Sinde, que ha afirmado que aún no ha hablado con De la Iglesia y ha asegurado que sólo se siente responsable de sus actos, por lo que "de las decisiones del presidente de la Academia no".

"Respeto su criterio y confío en que él reconsidere la dimisión y siga trabajando por la Academia", ha subrayado la ministra.

Desde el ministerio de Cultura han reconocido que la Ministra se ha enterado de la noticia por los medios.

Álex de la Iglesia ha anunciado esta mañana que dejará su puesto como presidente  de la institución de Cine después de la ceremonia de los Goya, que se celebrará el próximo 13 de febrero, por su desacuerdo con  la ley Sinde que contempla el cierre de webs que contengan, sin  permiso, contenidos con derechos de autor.

Lo ha hecho a través de un artículo publicado en El País,  donde ha afirmado que "después de la gala, dimito como presidente".

El anuncio llega después de conocerse la reforma del texto pactada por PP y PSOE que   resucita la ley Sinde en el Senado. Álex de la Iglesia, que ha   participado activamente en el debate en la red, manifestaba ayer su   desacuerdo con el texto calificándolo de "desastre" dirigiéndose al PSOE a través de Twitter, donde ya anoche insinuó la posibilidad de dejar su cargo.

La propia ministra Ángeles González-Sinde se refería a la postura   crítica de Álex de la Iglesia antes de conocer su dimisión en una entrevista a RNE.   Preguntada por el desacuerdo del presidente de la Academia de Cine,   Sinde le ha "agradecido este esfuerzo enorme de mediar en este debate".