Enlaces accesibilidad

Al menos 18 detenidos en Palma y Málaga en una operación antidroga

  • Introducian hacís en Mallorca desde Marruecos
  • Los detenidos tieen procedencia española y árabe

Por

La Guardia Civil ha detenido en Palma y Málaga a por lo menos 18 personas dentro de una operación antidroga que comenzó ayer y que continúa abierta, han informado fuentes del instituto armado.

Los arrestados en esta operación, algunos españoles y otros de procedencia árabe, están acusados de introducir hachís en Mallorca desde Marruecos, han indicado fuentes jurídicas.

La operación la han llevado a cabo agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, y los detenidos han sido trasladados en un primer momento a la Comandancia de Palma, y más tarde, a la Jefatura Superior de Policía de la capital balear.

Algunos de los arrestados en la operación, que se llevaba tiempo investigando, ya han pasado a disposición judicial, mientras que otros lo están haciendo hoy mismo en el juzgado de guardia de Palma, han explicado las mismas fuentes.

Hasta ayer, los agentes detuvieron a 18 personas aunque no se descartan más arrestos en el transcurso del día de hoy, puesto que la operación está abierta y bajo secreto de sumario.

La Guardia Civil dará más detalles sobre la misma el próximo lunes en Madrid, han indicado las fuentes del instituto armado.