El soldado acusado de filtrar a Wikileaks sufre malos tratos en la cárcel, según su abogado

  • Habría estado bajo observación por riesgo de suicidio
  • Se le forzó a permanecer en su celda día y noche

RTVE.es/EFE 

El abogado que representa al soldado Bradley Manning, sospechoso de entregar miles de documentos confidenciales a Wikileaks, ha denunciado este viernes que su cliente es maltratado en la cárcel militar, según informa el diario The Washington Post.

Según el abogado David E. Coombs, los mandos de la cárcel en la base Quantico del Cuerpo de Infantería de Marina, donde está recluido el soldado de 23 años de edad, pusieron a Manning bajo "observación por riesgo de suicidio" durante dos días esta semana "contrariando las recomendaciones del psiquiatra forense" de la cárcel.

"Durante este tiempo a Manning se le forzó a permanecer en su celda día y noche, se le quitaron todas las ropas excepto el calzoncillo y, según su abogado, le quitaron sus gafas excepto durante la hora de televisión. que se le permite ver. o cuando está leyendo", describe el diario.

Un relator especial de las Naciones Unidas sobre torturas ha presentado al Departamento de Estado un pedido formal de detalles sobre el tratamiento que recibe Manning.

Coombs defiende que el comandante de la prisión castrense James Averhart determinó que el soldado podía suicidarse.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1307