El soldado acusado de filtrar a Wikileaks sufre malos tratos en la cárcel, según su abogado

  • Habría estado bajo observación por riesgo de suicidio
  • Se le forzó a permanecer en su celda día y noche

RTVE.es/EFE 

El abogado que representa al soldado Bradley Manning, sospechoso de entregar miles de documentos confidenciales a Wikileaks, ha denunciado este viernes que su cliente es maltratado en la cárcel militar, según informa el diario The Washington Post.

Según el abogado David E. Coombs, los mandos de la cárcel en la base Quantico del Cuerpo de Infantería de Marina, donde está recluido el soldado de 23 años de edad, pusieron a Manning bajo "observación por riesgo de suicidio" durante dos días esta semana "contrariando las recomendaciones del psiquiatra forense" de la cárcel.

"Durante este tiempo a Manning se le forzó a permanecer en su celda día y noche, se le quitaron todas las ropas excepto el calzoncillo y, según su abogado, le quitaron sus gafas excepto durante la hora de televisión. que se le permite ver. o cuando está leyendo", describe el diario.

Un relator especial de las Naciones Unidas sobre torturas ha presentado al Departamento de Estado un pedido formal de detalles sobre el tratamiento que recibe Manning.

Coombs defiende que el comandante de la prisión castrense James Averhart determinó que el soldado podía suicidarse.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rescatan a más de 4.200 inmigrantes en Italia

Entre ellos se han hallado 17 cadáveres entre los pasajeros de una lancha neumática.

EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE avala pactos de coalición con Podemos si son "coherentes"

Sánchez exige que sean alianzas "en coordinación" con la dirección federal. Algunos líderes autonómicos piden prudencia y advierten de los riesgos de pactar con Podemos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a por el doblete ante un Athletic muy motivado

Los azulgrana se presentan con el título liguero recién estrenado. Entre los dos históricos del fútbol español acumulan 49 títulos del K.O..

­ ­ ­ ­
Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el cambio climático

Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el
cambio climático

Han participado alrededor de un centenar de ciudadanos bajo el lema "Despierta para salvar el clima. Exige renovables ya".

Espacio reservado para promoción
cid:1307