Anterior Shell recortará 6.500 puestos de trabajo este año y recortará su inversión un 20% Siguiente La Audiencia de Palma rebaja la fianza de la infanta Cristina de 2,6 millones a 449.525 euros Arriba

El soldado acusado de filtrar a Wikileaks sufre malos tratos en la cárcel, según su abogado

  • Habría estado bajo observación por riesgo de suicidio

  • Se le forzó a permanecer en su celda día y noche

|

El abogado que representa al soldado Bradley Manning, sospechoso de entregar miles de documentos confidenciales a Wikileaks, ha denunciado este viernes que su cliente es maltratado en la cárcel militar, según informa el diario The Washington Post.

Según el abogado David E. Coombs, los mandos de la cárcel en la base Quantico del Cuerpo de Infantería de Marina, donde está recluido el soldado de 23 años de edad, pusieron a Manning bajo "observación por riesgo de suicidio" durante dos días esta semana "contrariando las recomendaciones del psiquiatra forense" de la cárcel.

"Durante este tiempo a Manning se le forzó a permanecer en su celda día y noche, se le quitaron todas las ropas excepto el calzoncillo y, según su abogado, le quitaron sus gafas excepto durante la hora de televisión. que se le permite ver. o cuando está leyendo", describe el diario.

Un relator especial de las Naciones Unidas sobre torturas ha presentado al Departamento de Estado un pedido formal de detalles sobre el tratamiento que recibe Manning.

Coombs defiende que el comandante de la prisión castrense James Averhart determinó que el soldado podía suicidarse.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente