Enlaces accesibilidad

La cifra de muertos por el cólera en Haití roza los 4.000 tres meses después de su aparición

  • El último saldo eleva a 3.889 los fallecidos
  • Además, hay más de 194.000 personas afectadas

Por
Una cruz recuerda a los fallecidos en un terreno de Puerto Príncipe
Una cruz recuerda a los fallecidos en un terreno de Puerto Príncipe

El número de fallecidos por la epidemia de cólera en Haití se ha elevado a 3.889, según el saldo más reciente informe que ha dado a conocer este jueves por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de este país.

Las autoridades sanitarias han informado, además, de que 194.095 personas han sido diagnosticadas con el mal, de las cuales 109.015 han requerido ser hospitalizadas.

Aumento de las muertes

El nuevo resultado supone un aumento de 51 muertes con respecto al anterior informe conocido hace dos días.

El departamento de Artibonite, donde se ha originado la epidemia en octubre pasado, continúa sumando el mayor número de muertes, con 852, seguido por el departamento Grand Anse, con 603, y el del Norte, con 600. La capital haitiana informa de 377 muertos, el departamento Central de 308 y el Nordeste de 237.

El origen de la epidemia aún no está claro en la nación más pobre del hemisferio occidental, aunque un estudio francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), lo que será investigado por la ONU,