Enlaces accesibilidad

Javier Bardem y la película 'Biutiful', candidatos a los BAFTA británicos

  • Deberá competir con el británico Colin Firth como mejor actor
  • El discurso del rey acapara 14 nominaciones, incluida mejor película
  • El secreto de sus ojos, también nominada para competir con Biutiful

Por
FESTIVAL DE CINE DE PALM SPRINGS
El actor español Javier Bardem en Festival de Cine Internacional de Palm Springs en California (Estados Unidos) el 8 de enero de 2011, donde fue homenajeado.

El español Javier Bardem es candidato a un BAFTA del cine británico como mejor actor por la película Biutiful, cinta que también aspira al premio al mejor filme en lengua no inglesa, según la lista de los aspirantes a estos galardones que serán entregados en Londres el próximo 13 de febrero, el mismo día que los Goya españoles.

Javier Bardem competirá en el apartado de mejor actor con el británico Colin Firth por El discurso del rey, que acaba de recibir un Globo de Oro por su interpretación del rey Jorge VI, padre de Isabel II. Esta película es la que más nominaciones ha conseguido, un total de 14.

El resto de rivales del actor español serán Jeff Bridges (Valor de ley), Jesse Eisenberg (La red social) y James Franco (127 horas).

Entre las cintas seleccionadas para un BAFTA a la mejor película figuran Cisne negro, El discurso del rey, La red social, Origen y Valor de ley.

Natalie Portman aspira a un BAFTA como mejor actriz por su papel de una bailarina en Cisne negro, según la lista divulgada este martes de los BAFTA que serán entregados en una gala en la Royal Opera House. El resto de candidatas son Annette Bening y Julianne Moore (The kids are all right), Noomi Rapace (The girl with the dragon tattoo) y Miranda Richardson (Made in Dagenham).

Biutiful y El secreto de sus ojos están participadas por TVE

A mejor película de habla no inglesa, además de la hispano-mexicana Biutiful, aspira la argentina El secreto de sus ojos,  de Juan José Campanella (ambas están participadas por Televisión Española), la sueca The girl with the dragon tattoo, la italiana Yo soy el amor y la francesa De dioses y de hombres.

Las más nominadas

Por detrás de El discurso del rey, con 14, le siguen en nominaciones a los BAFTA el drama Cisne negro, con 12; Origen, protagonizada por Leonardo DiCaprio, con nueve nominaciones; y, con ocho nominaciones, la historia de escalada de riesgo de Danny Boyle 127 horas y el remake del oeste Valor de ley (True Gift).

La red social,  que es una de las favoritas para los Oscar tras ser la triunfadora en los Globos de Oro con cuatro premios, reúne un total de seis nominaciones en los premios cinematográficos británicos, entre ellos el de mejor director para David Fincher, que compite por el premio con Danny Boyle (127 horas), Darren Aronofsky (Cisne negro), Christopher Nolan (Origen) y Tom Hooper (El discurso del rey).

Los compañeros de Colin Firth en El discurso del rey, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush, están nominados a los BAFTA como mejor actriz y actor de reparto.

A mejor film británico están nominadas, 127 horas, Another year, Four lions, El discurso del rey y Made in Dagenham.