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Competencia abre expediente a Telefónica, Vodafone y Orange por cobrar muy caros los SMS

  • Hay indicios de que aplican precios abusivos en los mensajes cortos
  • La CNC de Luis Berenguer tiene 18 meses para instruir el expediente

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La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador a Telefónica Móviles, Vodafone España y France Telecom España (Orange) en relación con una conducta de aplicación de precios excesivos en los servicios de mensajes cortos de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil.

En un comunicado, el organismo presidido por Luis Berenguer señala que de la información del expediente "se desprenden indicios" de que estos operadores habrían incurrido en una conducta consistente en la aplicación de precios excesivos en los servicios mayoristas de originación y de terminación de mensajes cortos SMS y MMS de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil".

Servicios de interconexión

Los servicios mayoristas de originación de mensajes son servicios de interconexión que los operadores móviles con red de acceso propia (OMR) prestan a los operadores móviles virtuales (OMV). Mediante estos servicios se entregan al OMV los mensajes cortos generados por los terminales de sus clientes en la red de acceso del operador anfitrión.

El servicio mayorista de terminación de mensajes cortos es un servicio de interconexión ofrecido por cada uno de los operadores móviles que permite la terminación de mensajes cortos dirigidos hacia sus clientes y originados en las redes de otros operadores.

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la  investigación. Ahora, se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión Nacional de Competencia.

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