Enlaces accesibilidad

La Fiscalía del Tribunal Especial para el Líbano presenta su acusación sobre el asesinato de Hariri

  • El contenido de la acusación es todavía de "carácter confindecial"
  • Podría inculpar a varios miembros de la organización Hizbulá
  • El ex primer ministro Rafic Hariri fue asesinado en 2005

Por

La fiscalía del Tribunal Especial para el Líbano (TEL) ha presentado ante la sala preliminar de esa corte el acta de acusación resultado de la investigación sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri,  cometido en 2005, según han informado fuentes de ese organismo.

"La Secretaría del Tribunal Especial para Líbano puede confirmar que la fiscalía ha presentado ante la sala preliminar la acusación y materiales de apoyo (...) referidos al asesinato de Rafic Hariri", según un comunicado del TEL.

Los documentos, que han sido presentados a las 16.35 y todavía tienen "carácter confidencial",  serán ahora revisados por el juez Daniel Fransen, según ha indicado en la nota el secretario del TEL, Herman von Hebel.

Hizbulá hace caer al Gobierno libanés

Se especula con que la fiscalía habría podido inculpar a miembros de la organización chií Hizbulá, que la semana pasada se retiró del Gobierno libanés como medida de presión para que las autoridades libanesas no apoyen al Tribunal, con sede en La Haya.

El TEL, creado en 2007 a petición del Líbano por una resolución de las Naciones Unidas, se encarga de investigar el atentado con coche bomba en el que Rafic Hariri y otras 22 personas murieron el 14 de febrero de 2005 en el centro de Beirut.

Su jefe de Hizbulá, Hassan Nasralá, afirmó el domingo que el importante partido chií "se defendería" contra cualquier acusación, aunque no especificó los medios que se utilizarían.