Enlaces accesibilidad

Berlusconi, investigado por "prostitución con una menor y abuso de poder"

  • La investigación, vinculada al caso Ruby
  • Podría enfrentarse hasta a 12 años de cárcel

Por
Silvio Berlusconi, acusado de soborno y prostitución de menores

La fiscalía de Milán ha abierto una investigación a Silvio Berlusconi   por un presunto delito de prostitución de menores y otro sobre abuso de poder   en el caso denominado "Ruby".

Ésta es la joven marroquí a la que supuestamente Berlusconi hubiera salvado de la cárcel haciendo una llamada   a la comisaría donde estaba detenida por un presunto delito de hurto. En aquel caso,   que saltó a finales de octubre, había quedado desestimada la acusación de abuso del cargo para que soltaran a la chica. Ahora, el ministerio público reabre esta investigación junto a la de prostitución de menores.

La  Fiscalía de Milán  abrió la investigación por corrupción y prostitución de menores el pasado 21 de diciembre, aunque se ha esperado a conocer la setencia del Legítimo Impedimento para hacer públicas las pesquisas.

Así mismo, según un despacho de la agencia ANSA, Berlusconi ha sido invitado a prestar declaración  ante la Fiscalía de Milán.

Penas de hasta 12 años de cárcel

La búsqueda de pruebas   se centra en los numerosos fines de semana que la joven pasó en la residencia milanesa de Berlusconi cuando era menor de edad.

Karima “Ruby” El Mahroug era entonces una menor de edad que se había escapado de una casa de acogida.

El delito de abuso de poder, está tipificado en el código penal italiano con penas de 4 a 12 años de inhabilitación. La prostitución con una menor si tiene entre 14 y 18 años sólo se castiga con pena de cárcel si se paga de alguna manera   a cambio de las prestaciones.

Un nuevo caso que se abre al primer ministro cuando hace sólo unas horas, el tribunal constitucional declaraba en parte que la ley de legitimo impedimento no se atiene a la carta magna   italiana.

Respecto a ese fallo, Berlusconi ha señalado que está tranquilo y que ya se lo esperaba. Lo que no se esperaba segura ente es la apertura de esta nueva investigación que   perdida ya entre la maraña de sus problemas.