La tasa de inactividad femenina alcanza el 33,4%, pese a bajar ligeramente

  • El estudio de CC.OO. sitúa la inactividad masculina en el 18%
  • Con la crisis más mujeres se incorporan al mercado laboral
RTVE.es - MADRID 

La tasa de inactividad femenina de la población residente en España se situó en el 33,4%, lo que supone una ligera caída respecto al segundo trimestre de 2007, aunque aún duplica a la tasa de inactividad masculina.

Según un estudio elaborado por el gabinete técnico de CC.OO., la  tasa de inactividad de la mujer española se situó en torno al 33%, tras el descenso producido en los últimos años. Sin embargo, pese a esta reducción, el dato aún queda lejos de la tasa de inactividad que presentan los hombres, que actualmente está en un 18%.

Incorporación femenina al mercado laboral

Para el sindicato, estos resultados demuestran que sigue existiendo "un enorme potencial de incorporación de mujeres a la actividad laboral y unos factores que explican dicha situación". En este sentido, Comisiones Obreras. afirma que dicha incorporación debe ser "una prioridad" para las autoridades.

El estudio esclarece además que los motivos que generan esta inactividad de las mujeres se encuentran muy ligados todavía a la realización de labores del hogar o a responsabilidades familiares y personales. No obstante, el sindicato sostiene que la actual crisis está cambiando este modelo, ya que "muchas mujeres se están incorporando a la búsqueda activa de empleo".

Globalmente, el estudio presenta una ligera disminución de la inactividad desde el segundo trimestre de 2007, pero la actividad económica no presenta signos sólidos de recuperación que puedan derivar en la creación de empleo o al menos reducir los actuales niveles de paro.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

El presidente de Burkina Faso decreta el estado de sitio y disuelve el Gobierno

La decisión se produce tras una protesta histórica y masiva contra el presidente para protestar por el intento de Compaoré de perpetuarse en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1011