La tasa de inactividad femenina alcanza el 33,4%, pese a bajar ligeramente

  • El estudio de CC.OO. sitúa la inactividad masculina en el 18%
  • Con la crisis más mujeres se incorporan al mercado laboral
RTVE.es - MADRID 

La tasa de inactividad femenina de la población residente en España se situó en el 33,4%, lo que supone una ligera caída respecto al segundo trimestre de 2007, aunque aún duplica a la tasa de inactividad masculina.

Según un estudio elaborado por el gabinete técnico de CC.OO., la  tasa de inactividad de la mujer española se situó en torno al 33%, tras el descenso producido en los últimos años. Sin embargo, pese a esta reducción, el dato aún queda lejos de la tasa de inactividad que presentan los hombres, que actualmente está en un 18%.

Incorporación femenina al mercado laboral

Para el sindicato, estos resultados demuestran que sigue existiendo "un enorme potencial de incorporación de mujeres a la actividad laboral y unos factores que explican dicha situación". En este sentido, Comisiones Obreras. afirma que dicha incorporación debe ser "una prioridad" para las autoridades.

El estudio esclarece además que los motivos que generan esta inactividad de las mujeres se encuentran muy ligados todavía a la realización de labores del hogar o a responsabilidades familiares y personales. No obstante, el sindicato sostiene que la actual crisis está cambiando este modelo, ya que "muchas mujeres se están incorporando a la búsqueda activa de empleo".

Globalmente, el estudio presenta una ligera disminución de la inactividad desde el segundo trimestre de 2007, pero la actividad económica no presenta signos sólidos de recuperación que puedan derivar en la creación de empleo o al menos reducir los actuales niveles de paro.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011