La tasa de inactividad femenina alcanza el 33,4%, pese a bajar ligeramente

  • El estudio de CC.OO. sitúa la inactividad masculina en el 18%
  • Con la crisis más mujeres se incorporan al mercado laboral
RTVE.es - MADRID 

La tasa de inactividad femenina de la población residente en España se situó en el 33,4%, lo que supone una ligera caída respecto al segundo trimestre de 2007, aunque aún duplica a la tasa de inactividad masculina.

Según un estudio elaborado por el gabinete técnico de CC.OO., la  tasa de inactividad de la mujer española se situó en torno al 33%, tras el descenso producido en los últimos años. Sin embargo, pese a esta reducción, el dato aún queda lejos de la tasa de inactividad que presentan los hombres, que actualmente está en un 18%.

Incorporación femenina al mercado laboral

Para el sindicato, estos resultados demuestran que sigue existiendo "un enorme potencial de incorporación de mujeres a la actividad laboral y unos factores que explican dicha situación". En este sentido, Comisiones Obreras. afirma que dicha incorporación debe ser "una prioridad" para las autoridades.

El estudio esclarece además que los motivos que generan esta inactividad de las mujeres se encuentran muy ligados todavía a la realización de labores del hogar o a responsabilidades familiares y personales. No obstante, el sindicato sostiene que la actual crisis está cambiando este modelo, ya que "muchas mujeres se están incorporando a la búsqueda activa de empleo".

Globalmente, el estudio presenta una ligera disminución de la inactividad desde el segundo trimestre de 2007, pero la actividad económica no presenta signos sólidos de recuperación que puedan derivar en la creación de empleo o al menos reducir los actuales niveles de paro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez del Madrid Arena imputará al jefe de la Policía Municipal

El instructor ve una relación directa entre el botellón que se celebró fuera del pabellón y la avalancha en la que murieron cinco jóvenes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Un tractor fumigando con insecticida un campo.

Demuestran que los insecticidas neonicotinoides afectan a las aves

Los insecticidas llegan al agua y afecta a los insectos, por lo que se reducen los recursos alimenticios de ciertas aves.

Espacio reservado para promoción
cid:1011