Enlaces accesibilidad

El príncipe Guillermo y Kate Middleton recorrerán Londres en una carroza tras su boda

  • Será el arzobispo de Canterbury quien case a los novios
  • Más tarde, Isabel II recibirá a la pareja 

Por
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, que oficiará la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, que oficiará la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton

Una vez convertidos en marido y mujer el príncipe Guillermo y Kate Middleton recorrerán las calles de Londres en una carroza, como ya hicieron el príncipe Carlos y Diana treinta años atrás.

Por otro lado, este miércoles también se ha sabido que el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, será el encargado de oficiar la boda, según ha confirmado el Palacio de St James.

El recorrido más esperado

Esta misma fuente ha confirmado algunos detalles del recorrido que hará la novia antes de llegar a la Abadía de Westminster, y que incluirá lugares emblemáticos del centro de Londres como The Mall, Horse Guards Parade, Whitehall y Parliament Square.

Al término del servicio religioso, los recién casados regresarán al Palacio de Buckingham.

Una vez dentro de palacio, será la Reina de Inglaterra, Isabel II, la encargada de recibir a la pareja y a varios de los invitados a la boda.

El enlace religioso comenzará a las 12 horas de la mañana (hora española) de la mañana y el deán de Westminster, el reverendo John Hall, oficiará la misa aunque será el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, quien casará al hijo mayor de Carlos de Inglaterra con Middleton.

Según las fuentes, la ceremonia contará también con un tercer religioso, el reverendo Richard Chartres.

El padre del novio, el príncipe de Gales, ofrecerá por la tarde una cena privada, a la que seguirá un baile en el Palacio de Buckingham, en el que estarán, además de la pareja, amigos y familiares.

Estos detalles se han hecho públicos días antes del 29 cumpleaños de la novia este domingo.