El 84,8% de los alumnos han aprobado Selectividad en 2010, un 2,7% más que en 2009

  • El 55,7% de los matriculados eran mujeres
  • Casi el 80% de los estudiantes quiso subir nota
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El 84,8% de los alumnos superó las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de 2010, un 2,7% más que el año anterior, en un una convocatoria en la que también creció la matrícula, ya que concurrieron 244.737 estudiantes, un 6,3% más, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del total de matriculados, el 55,7% eran mujeres, las cuales obtuvieron un porcentaje de aprobados ligeramente superior al de los varones (85,1% frente a 84,3%). En la convocatoria de junio de la fase general se matricularon 165.170 alumnos y superaron las pruebas el 93,1% (frente al 90,7% del año pasado); en la de septiembre, de los 43.130 matriculados aprobó el 74,3%.

Por su parte, en las pruebas de acceso para mayores de 25 años se matricularon 31.033 alumnos, un 18,7% más que en el año anterior, y el 60% las superó. Asimismo, en las pruebas de acceso para mayores de 45 años, que se implantaron un 2010, se matricularon 5.404 alumnos, de los que aprobó el 57,2%.

Más alumnos en Ciencia y Tecnología

Excluyendo tanto las pruebas para mayores de 25 años como las pruebas para mayores de 45 años, en la fase general el 50% del alumnado optó por la modalidad de Ciencias y Tecnología y el 46,9% por la de Humanidades y Ciencias Sociales. La modalidad con menos peso fue Artes, con un 3,1%.

En cuanto a las preferencias por sexo, el 53,1% de las mujeres eligió la opción de Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que un 43,2% optó por Ciencias y Tecnología. En el caso de los varones, el 59% se presentó por la modalidad Ciencias y Tecnología, mientras que un 38,8% eligió Humanidades y Ciencias Sociales.

El año 2010 se ha implantado la nueva Selectividad, que permite a los alumnos subir su nota mediante la realización de una 'prueba específica', que es voluntaria. Así, el 77% de los estudiantes(190.671) se presentaron a la misma, la mayoría de ellos (80,4%) en la convocatoria de junio

De las cuatro materias a las que se pueden presentar, el 87,9% optó por examinarse de una o dos, y el 69,8% de los estudiantes superó la prueba en alguna de las materias a las que se había presentado (70,1% para los hombres y 69,6% para las mujeres).

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­
El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1420