El 84,8% de los alumnos han aprobado Selectividad en 2010, un 2,7% más que en 2009

  • El 55,7% de los matriculados eran mujeres
  • Casi el 80% de los estudiantes quiso subir nota
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El 84,8% de los alumnos superó las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de 2010, un 2,7% más que el año anterior, en un una convocatoria en la que también creció la matrícula, ya que concurrieron 244.737 estudiantes, un 6,3% más, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del total de matriculados, el 55,7% eran mujeres, las cuales obtuvieron un porcentaje de aprobados ligeramente superior al de los varones (85,1% frente a 84,3%). En la convocatoria de junio de la fase general se matricularon 165.170 alumnos y superaron las pruebas el 93,1% (frente al 90,7% del año pasado); en la de septiembre, de los 43.130 matriculados aprobó el 74,3%.

Por su parte, en las pruebas de acceso para mayores de 25 años se matricularon 31.033 alumnos, un 18,7% más que en el año anterior, y el 60% las superó. Asimismo, en las pruebas de acceso para mayores de 45 años, que se implantaron un 2010, se matricularon 5.404 alumnos, de los que aprobó el 57,2%.

Más alumnos en Ciencia y Tecnología

Excluyendo tanto las pruebas para mayores de 25 años como las pruebas para mayores de 45 años, en la fase general el 50% del alumnado optó por la modalidad de Ciencias y Tecnología y el 46,9% por la de Humanidades y Ciencias Sociales. La modalidad con menos peso fue Artes, con un 3,1%.

En cuanto a las preferencias por sexo, el 53,1% de las mujeres eligió la opción de Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que un 43,2% optó por Ciencias y Tecnología. En el caso de los varones, el 59% se presentó por la modalidad Ciencias y Tecnología, mientras que un 38,8% eligió Humanidades y Ciencias Sociales.

El año 2010 se ha implantado la nueva Selectividad, que permite a los alumnos subir su nota mediante la realización de una 'prueba específica', que es voluntaria. Así, el 77% de los estudiantes(190.671) se presentaron a la misma, la mayoría de ellos (80,4%) en la convocatoria de junio

De las cuatro materias a las que se pueden presentar, el 87,9% optó por examinarse de una o dos, y el 69,8% de los estudiantes superó la prueba en alguna de las materias a las que se había presentado (70,1% para los hombres y 69,6% para las mujeres).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1420