El 84,8% de los alumnos han aprobado Selectividad en 2010, un 2,7% más que en 2009

  • El 55,7% de los matriculados eran mujeres
  • Casi el 80% de los estudiantes quiso subir nota
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El 84,8% de los alumnos superó las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de 2010, un 2,7% más que el año anterior, en un una convocatoria en la que también creció la matrícula, ya que concurrieron 244.737 estudiantes, un 6,3% más, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del total de matriculados, el 55,7% eran mujeres, las cuales obtuvieron un porcentaje de aprobados ligeramente superior al de los varones (85,1% frente a 84,3%). En la convocatoria de junio de la fase general se matricularon 165.170 alumnos y superaron las pruebas el 93,1% (frente al 90,7% del año pasado); en la de septiembre, de los 43.130 matriculados aprobó el 74,3%.

Por su parte, en las pruebas de acceso para mayores de 25 años se matricularon 31.033 alumnos, un 18,7% más que en el año anterior, y el 60% las superó. Asimismo, en las pruebas de acceso para mayores de 45 años, que se implantaron un 2010, se matricularon 5.404 alumnos, de los que aprobó el 57,2%.

Más alumnos en Ciencia y Tecnología

Excluyendo tanto las pruebas para mayores de 25 años como las pruebas para mayores de 45 años, en la fase general el 50% del alumnado optó por la modalidad de Ciencias y Tecnología y el 46,9% por la de Humanidades y Ciencias Sociales. La modalidad con menos peso fue Artes, con un 3,1%.

En cuanto a las preferencias por sexo, el 53,1% de las mujeres eligió la opción de Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que un 43,2% optó por Ciencias y Tecnología. En el caso de los varones, el 59% se presentó por la modalidad Ciencias y Tecnología, mientras que un 38,8% eligió Humanidades y Ciencias Sociales.

El año 2010 se ha implantado la nueva Selectividad, que permite a los alumnos subir su nota mediante la realización de una 'prueba específica', que es voluntaria. Así, el 77% de los estudiantes(190.671) se presentaron a la misma, la mayoría de ellos (80,4%) en la convocatoria de junio

De las cuatro materias a las que se pueden presentar, el 87,9% optó por examinarse de una o dos, y el 69,8% de los estudiantes superó la prueba en alguna de las materias a las que se había presentado (70,1% para los hombres y 69,6% para las mujeres).

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

El estado de salud de Pelé empeora

El exfutbolista brasileño de 74 años ha sido trasladado a cuidados especiales debido a un cuadro de "inestabilidad clínica". Fue ingresado por una infección urinaria el 25 de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón en RTVE.es

Francisco Ibáñez: "Mis nietos me piden cuentos de Mortadelo"

JESÚS JIMÉNEZ.- “La película de Mortadelo y Filemón es maravillosa”, asegura el dibujante. Os ofrecemos otro clip, en primicia, y un nuevo storyboard de la película, que se estrena este viernes

­ ­ ­ ­
Aves sobrevolando el Delta del Ebro, en España.

España encabeza la lista de países de la UE con más zonas de protección de aves

En España hay más de 51.500 km2 de zonas de protección de aves. BirdLife denuncia que en la UE en general hay escasa protección del medio marino.

Espacio reservado para promoción
cid:1420