El 84,8% de los alumnos han aprobado Selectividad en 2010, un 2,7% más que en 2009

  • El 55,7% de los matriculados eran mujeres
  • Casi el 80% de los estudiantes quiso subir nota
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El 84,8% de los alumnos superó las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de 2010, un 2,7% más que el año anterior, en un una convocatoria en la que también creció la matrícula, ya que concurrieron 244.737 estudiantes, un 6,3% más, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del total de matriculados, el 55,7% eran mujeres, las cuales obtuvieron un porcentaje de aprobados ligeramente superior al de los varones (85,1% frente a 84,3%). En la convocatoria de junio de la fase general se matricularon 165.170 alumnos y superaron las pruebas el 93,1% (frente al 90,7% del año pasado); en la de septiembre, de los 43.130 matriculados aprobó el 74,3%.

Por su parte, en las pruebas de acceso para mayores de 25 años se matricularon 31.033 alumnos, un 18,7% más que en el año anterior, y el 60% las superó. Asimismo, en las pruebas de acceso para mayores de 45 años, que se implantaron un 2010, se matricularon 5.404 alumnos, de los que aprobó el 57,2%.

Más alumnos en Ciencia y Tecnología

Excluyendo tanto las pruebas para mayores de 25 años como las pruebas para mayores de 45 años, en la fase general el 50% del alumnado optó por la modalidad de Ciencias y Tecnología y el 46,9% por la de Humanidades y Ciencias Sociales. La modalidad con menos peso fue Artes, con un 3,1%.

En cuanto a las preferencias por sexo, el 53,1% de las mujeres eligió la opción de Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que un 43,2% optó por Ciencias y Tecnología. En el caso de los varones, el 59% se presentó por la modalidad Ciencias y Tecnología, mientras que un 38,8% eligió Humanidades y Ciencias Sociales.

El año 2010 se ha implantado la nueva Selectividad, que permite a los alumnos subir su nota mediante la realización de una 'prueba específica', que es voluntaria. Así, el 77% de los estudiantes(190.671) se presentaron a la misma, la mayoría de ellos (80,4%) en la convocatoria de junio

De las cuatro materias a las que se pueden presentar, el 87,9% optó por examinarse de una o dos, y el 69,8% de los estudiantes superó la prueba en alguna de las materias a las que se había presentado (70,1% para los hombres y 69,6% para las mujeres).

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420