El 84,8% de los alumnos han aprobado Selectividad en 2010, un 2,7% más que en 2009

  • El 55,7% de los matriculados eran mujeres
  • Casi el 80% de los estudiantes quiso subir nota
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El 84,8% de los alumnos superó las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de 2010, un 2,7% más que el año anterior, en un una convocatoria en la que también creció la matrícula, ya que concurrieron 244.737 estudiantes, un 6,3% más, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del total de matriculados, el 55,7% eran mujeres, las cuales obtuvieron un porcentaje de aprobados ligeramente superior al de los varones (85,1% frente a 84,3%). En la convocatoria de junio de la fase general se matricularon 165.170 alumnos y superaron las pruebas el 93,1% (frente al 90,7% del año pasado); en la de septiembre, de los 43.130 matriculados aprobó el 74,3%.

Por su parte, en las pruebas de acceso para mayores de 25 años se matricularon 31.033 alumnos, un 18,7% más que en el año anterior, y el 60% las superó. Asimismo, en las pruebas de acceso para mayores de 45 años, que se implantaron un 2010, se matricularon 5.404 alumnos, de los que aprobó el 57,2%.

Más alumnos en Ciencia y Tecnología

Excluyendo tanto las pruebas para mayores de 25 años como las pruebas para mayores de 45 años, en la fase general el 50% del alumnado optó por la modalidad de Ciencias y Tecnología y el 46,9% por la de Humanidades y Ciencias Sociales. La modalidad con menos peso fue Artes, con un 3,1%.

En cuanto a las preferencias por sexo, el 53,1% de las mujeres eligió la opción de Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que un 43,2% optó por Ciencias y Tecnología. En el caso de los varones, el 59% se presentó por la modalidad Ciencias y Tecnología, mientras que un 38,8% eligió Humanidades y Ciencias Sociales.

El año 2010 se ha implantado la nueva Selectividad, que permite a los alumnos subir su nota mediante la realización de una 'prueba específica', que es voluntaria. Así, el 77% de los estudiantes(190.671) se presentaron a la misma, la mayoría de ellos (80,4%) en la convocatoria de junio

De las cuatro materias a las que se pueden presentar, el 87,9% optó por examinarse de una o dos, y el 69,8% de los estudiantes superó la prueba en alguna de las materias a las que se había presentado (70,1% para los hombres y 69,6% para las mujeres).

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420