Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre después de que su pareja se precipitase por un balcón

  • Le han arrestado por maltrato habitual, pero no por la muerte de la mujer
  • La Policía esperará a la autopsia para determinar las circunstancias de la muerte

Por

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Madrid a un hombre por malos tratos habituales a su pareja después de que la mujer falleciese este domingo tras caer desde el balcón de su casa, en circunstancias que se están investigando.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, sobre las 00.15 horas de la pasada madrugada una mujer se precipitó al vacío desde un balcón de un séptimo piso de la calle López de Hoyos y murió poco después en el hospital al que fue trasladada.

La Policía ha detenido a la pareja de la mujer, un hombre que, según declaraciones de testigos y averiguaciones posteriores de los agentes, maltrataba habitualmente a la mujer.

Investigan las circunstancias de la muerte

La Jefatura ha precisado que el hombre ha sido arrestado por este delito pero no por la muerte de la mujer, ya que por el momento no se descarta que la mujer se suicidase, lo que tendrá que ser determinado por la autopsia.

El servicio Emergencias Madrid ha explicado que, con anterioridad a la caída, se recibió una llamada en la que se alertaba de que una mujer necesitaba atención por una crisis nerviosa en un domicilio del número 170 de la calle López de Hoyos. Efectivos del Samur la atendieron y constataron que tomaba medicación porque sufría problemas psicológicos.

Poco después, por causas que se investigan, la mujer se precipitó por el balcón, sufrió múltiples traumatismos y fue trasladada por el Samur en estado muy grave al hospital de La Paz, donde falleció.