Enlaces accesibilidad

Metro de Madrid podría despedir a tres miembros del Comité de Huelga por los paros de junio

  • Además, podría aplicar la máxima sanción económica para los otros siete

Por

Metro de Madrid podría expulsar a tres trabajadores de la  compañía y miembros del Comité de Huelga durante los paros del pasado  mes de junio.

Además, estudia aplicar la máxima sanción económica, que  consiste en diez días sin empleo ni sueldo, a los otros siete  miembros que componían el Comité de Huelga, según ha afirmado el  consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de  Madrid, José Ignacio Echeverría.

Durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid,  el consejero ha señalado que la huelga fue legal hasta el día 29  cuando, al no acudir a sus puestos de trabajo, empleados de Metro  incumplieron los servicios mínimos. 

Como consecuencia de esto, 648  trabajadores han sido expedientados.

Asimismo, hay otros siete trabajadores cuyo expediente aún no ha  sido resuelto y que también se ausentaron de los servicios de  mantenimiento y agredieron a sus compañeros.

Diferentes sanciones

Durante su intervención, Echeverría ha explicado que no se va a  sancionar de la misma manera a todos los trabajadores que no  acudieron a su puesto de trabajo, sino que Metro "ha valorado  expedientes de forma individualizada y equilibrada". 

Así, ha explicado que por una parte se encuentran aquellos  empleados que "formaron el Comité  de Huelga y empujaron a sus  compañeros a incumplir los servicios mínimos".

Por otro lado, los que "se  ausentaron e incumplieron los servicios mínimos" y aquéllos cuya  "conducta ha merecido que acaben en Fiscalía o en el Juzgado".

El consejero ha afirmado que además Metro interpuso una demanda  por el "desarrollo de una "huelga ilegal" que está en curso y cuya  vista oral se celebrará el 13 de enero.