Enlaces accesibilidad

Yahoo! confirma el despido de alrededor de 600 empleados, el 4% de su plantilla

  • La compañía agradece las "importantes  contribuciones"  realizadas por despedidos
  • Yahoo! quiere volver a la primera línea de internet, copada por Facebook y Google

Por
Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo!
Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo!

El portal de Internet estadounidense Yahoo! ha confirmado que  tiene previsto despedir a alrededor de 600 trabajadores,  lo que  representa aproximadamente el 4% de su plantilla, que a finales de  octubre ascendía a 14.100 trabajadores.

"Los cambios de personal forman parte de nuestra estrategia en  marcha para posicionar a Yahoo! en el mejor lugar posible para el  crecimiento de los ingresos y el incremento de márgenes, así como  para apoyar nuestra estrategia de desarrollar productos diferenciados  para el mercado", ha explicado la compañía en un comunicado.

Sin embargo,  el portal de Internet estadounidense ha asegurado que continuará realizando contrataciones a nivel  mundial para apoyar "sus prioridades claves".

Agradece los servicios prestados

Por otro lado, Yahoo! también ha agradecido las "importantes  contribuciones" realizadas por los empleados despedidos y ha añadido que la compañía está ofreciendo a  estos empleados "paquetes de indemnización y servicios de  recolocación".

Según apuntaban este martes algunos medios estadounidenses, los  recortes de personal se centrarán en el área de producto de la  multinacional californiana, la división encargada del diseño e  implementación de servicios publicitarios y de consumo dirigida por  el ex ejecutivo de Microsoft Blake Irving, fichado hace ocho meses  por la consejera delegada de la empresda, Carol Bartz.

Así, The New York Times señala que la medida forma parte de los  esfuerzos de Bartz para devolver a Yahoo! a una posición destacada en  Internet,  dominada por Facebook en el segmento de redes sociales y  por Google en el de las búsquedas.