Los padres de la niña asesinada en Seseña recibirán una indemnización de 300.000 euros

  • La sentencia no es firme; ahora se establecen cinco días para recurrirla
  • La indemnización otorgada es la que los padres solicitaban
  • Se abonará en concepcto de "responsabilidad solidaria"

RTVE.es/AGENCIAS 

El Juzgado de Menores de Toledo ha otorgado a los padres de Cristina Martín, la joven de 13 años asesinada en abril pasado en Seseña (Toledo), una indemnización de 300.000 euros, la máxima cantidad que pedían sus progenitores.

La indemnización deberá ser abonada por la autora del crimen, de 14 años, y sus padres en concepto de "responsabilidad solidaria" como lo establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, han informado fuentes judiciales.

No obstante, las mismas fuentes han señalado que el pronunciamiento del tribunal sobre la indemnización no es firme, de tal manera que ahora  se establecen cinco días para recurrir la misma.

Las fuentes han indicado que la sentencia del caso ha sido notificada este miércoles a todas las partes tras el juicio celebrado el pasado lunes en el que las dos acusadas reconocieron los hechos.

En el juicio del pasado lunes no se estableció la cuantía de la indemnización , ya que la fiscalía pedía 150.000 euros, mientras que la familia solicitaba los 300.000 euros, que finalmente el juez de menores les ha otorgado.

Después de que las acusadas reconocieran los hechos, no fue necesario celebrar el juicio de tres días como estaba previsto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1499