Los padres de la niña asesinada en Seseña recibirán una indemnización de 300.000 euros

  • La sentencia no es firme; ahora se establecen cinco días para recurrirla
  • La indemnización otorgada es la que los padres solicitaban
  • Se abonará en concepcto de "responsabilidad solidaria"

RTVE.es/AGENCIAS 

El Juzgado de Menores de Toledo ha otorgado a los padres de Cristina Martín, la joven de 13 años asesinada en abril pasado en Seseña (Toledo), una indemnización de 300.000 euros, la máxima cantidad que pedían sus progenitores.

La indemnización deberá ser abonada por la autora del crimen, de 14 años, y sus padres en concepto de "responsabilidad solidaria" como lo establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, han informado fuentes judiciales.

No obstante, las mismas fuentes han señalado que el pronunciamiento del tribunal sobre la indemnización no es firme, de tal manera que ahora  se establecen cinco días para recurrir la misma.

Las fuentes han indicado que la sentencia del caso ha sido notificada este miércoles a todas las partes tras el juicio celebrado el pasado lunes en el que las dos acusadas reconocieron los hechos.

En el juicio del pasado lunes no se estableció la cuantía de la indemnización , ya que la fiscalía pedía 150.000 euros, mientras que la familia solicitaba los 300.000 euros, que finalmente el juez de menores les ha otorgado.

Después de que las acusadas reconocieran los hechos, no fue necesario celebrar el juicio de tres días como estaba previsto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1499