Anterior Piñera y Guillier se disputarán la presidencia de Chile en segunda vuelta Siguiente El abogado de la joven que denunció la violación en los sanfermines dice que tiene derecho a "hacer una vida normal" Arriba Ir arriba

Los padres de la niña asesinada en Seseña recibirán una indemnización de 300.000 euros

  • La sentencia no es firme; ahora se establecen cinco días para recurrirla

  • La indemnización otorgada es la que los padres solicitaban

  • Se abonará en concepcto de "responsabilidad solidaria"

|

El Juzgado de Menores de Toledo ha otorgado a los padres de Cristina Martín, la joven de 13 años asesinada en abril pasado en Seseña (Toledo), una indemnización de 300.000 euros, la máxima cantidad que pedían sus progenitores.

La indemnización deberá ser abonada por la autora del crimen, de 14 años, y sus padres en concepto de "responsabilidad solidaria" como lo establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, han informado fuentes judiciales.

No obstante, las mismas fuentes han señalado que el pronunciamiento del tribunal sobre la indemnización no es firme, de tal manera que ahora  se establecen cinco días para recurrir la misma.

Las fuentes han indicado que la sentencia del caso ha sido notificada este miércoles a todas las partes tras el juicio celebrado el pasado lunes en el que las dos acusadas reconocieron los hechos.

En el juicio del pasado lunes no se estableció la cuantía de la indemnización , ya que la fiscalía pedía 150.000 euros, mientras que la familia solicitaba los 300.000 euros, que finalmente el juez de menores les ha otorgado.

Después de que las acusadas reconocieran los hechos, no fue necesario celebrar el juicio de tres días como estaba previsto.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente