Inditex gana 1.179 millones de euros hasta octubre, un 42% más que el año anterior

  • Vendió 8.866 millones de euros, un 14% más que en 2009
  • El grupo cuenta ya con 5.000 tiendas en todo el mundo
Ampliar fotoFachada de la nueva tienda de Zara en Roma. Se ubica en el Palazzo Bocconi.

Interior de la nueva tienda de Zara en Roma, ubicada en Via del Corso, en el Palazzo Bocconi. Esta tienda que es ecoeficiente es la número 5.000 del grupo InditexEFE/Andrea Martiradonna

RTVE.es 

La multinacional Inditex, dueña de Zara, entre otras marcas, ganó 1.179 millones de euros en sus tres primeros trimestres fiscales del año (de febrero a octubre), el 42% más que un año antes, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este periodo, la empresa textil, que continúa con su expansión en el mercado asiático, vendió 8.866 millones de euros, el 14% más que en los nueve primeros meses de su año fiscal precedente.

El resultado operativo o Ebitda se situó en 2.061 millones de euros, el 33% más, en un año en el que la compañía tuvo un estricto control de los gastos operativos.

También el margen bruto se incrementó un 20% hasta los 5.307 millones y representa el 59,9% de las ventas.

Desde el pasado agosto y hasta el 12 de diciembre, las ventas en tienda a tipos de cambio constante aumentaron un 10%.

En expansión

Hasta el final del tercer trimestre, el grupo contaba con 4.907 tiendas en 77 países y alcanzó los 5.000 establecimientos la semana pasada con la apertura en Roma de una tienda ecoeficiente, pues incorpora medidas de sostenibilidad y de eficiencia energética. El nuevo comercio se ubica en el Palazzo Bocconi, un edificio con más de 120 años de historia en la Via del Corso.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio, Inditex continuó su expansión internacional con la apertura de 300 nuevas tiendas en 45 países diferentes, sobre todo en los mercados asiáticos con ocho centros en Japón, ocho en Corea del Sur y 42 en China.

También está prevista la apertura de las primeras tiendas de Zara en Australia y Sudáfrica.

En China, el grupo abrió tiendas en ciudades como Chengdu, Xian, Shengyan, Dalian, Chongqing, Hohhot, Wuhan o Xiamen, e inauguró una tienda de referencia en el aeropuerto de Hong-Kong.

Inditex está presente ya en la potencia asiática en 28 ciudades con 140 tiendas de Zara y dos de Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear, y está previsto que el año que viene lleguen a China el resto de marcas del Grupo.

En cuanto a Japón, el Grupo cuenta con 63 tiendas de Zara y está previsto el lanzamiento de Bershka a comienzos de 2011, que abrirá una tienda emblemática en el barrio de Shibuya.

En Corea del Sur, en donde Zara tiene 27 establecimiento, Massimo Dutti acaba de inaugurar sus dos primeros establecimientos.

La expansión ha sido también notable en los diversos mercados europeos, en donde todas las cadenas han realizado distintas aperturas en San Petersburgo, Varsovia, Madrid, París, Milán y Bruselas.

Zara en internet

Durante el tercer trimestre del ejercicio se produjo el lanzamiento de Zara.com, la tienda de internet de Zara, en seis países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido).

Desde el pasado 4 de noviembre, se ampliaron a 11 con la incorporación de Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo, y en 2011 se prevé el lanzamiento "online" de Zara en Estados Unidos y Japón.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

Conoce los secretos de la villa de Águila Roja

PATRICIA JORGE - Comenzamos el recorrido por el plató con el director de arte de la serie. ¿Cómo se establecieron los acabados y los tonos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl músico Miguel Ríos

Miguel Ríos ofrece un concierto único

Lo recaudado en Miguel Ríos, acústico y solidario, irá a beneficio de la campaña de RNE 'Un juguete, una ilusión'.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Partido clave y máxima exigencia para el Atlético

Los rojiblancos están obligados a ganar tras el tropiezo ante Olympiakos. La principal duda de Simeone es si alinear a Griezmann o a Saúl. La 'Juve' llega imbatida y como el equipo más goleador de Italia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­

'Black coal', el reflejo negro del desarrollo chino

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película ganadora del Oso de Oro en Berlín, un estilizado policíaco con el trasfondo de las desigualdades sociales. RTVE.es estrevista a Diao Yinan, director de la cinta.

­ ­ ­ ­
Vista panorámica de las propiedades de las galaxias.

Una observación en 3D permite hacer un análisis sin precedentes de 200 galaxias

Se han obtenido datos precisos de la evolución de las galaxias. Es un proyecto desarrollado desde el Observatorio de Calar Alto.

Espacio reservado para promoción
cid:1011