Inditex gana 1.179 millones de euros hasta octubre, un 42% más que el año anterior

  • Vendió 8.866 millones de euros, un 14% más que en 2009
  • El grupo cuenta ya con 5.000 tiendas en todo el mundo
Ampliar fotoFachada de la nueva tienda de Zara en Roma. Se ubica en el Palazzo Bocconi.

Interior de la nueva tienda de Zara en Roma, ubicada en Via del Corso, en el Palazzo Bocconi. Esta tienda que es ecoeficiente es la número 5.000 del grupo InditexEFE/Andrea Martiradonna

RTVE.es 

La multinacional Inditex, dueña de Zara, entre otras marcas, ganó 1.179 millones de euros en sus tres primeros trimestres fiscales del año (de febrero a octubre), el 42% más que un año antes, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este periodo, la empresa textil, que continúa con su expansión en el mercado asiático, vendió 8.866 millones de euros, el 14% más que en los nueve primeros meses de su año fiscal precedente.

El resultado operativo o Ebitda se situó en 2.061 millones de euros, el 33% más, en un año en el que la compañía tuvo un estricto control de los gastos operativos.

También el margen bruto se incrementó un 20% hasta los 5.307 millones y representa el 59,9% de las ventas.

Desde el pasado agosto y hasta el 12 de diciembre, las ventas en tienda a tipos de cambio constante aumentaron un 10%.

En expansión

Hasta el final del tercer trimestre, el grupo contaba con 4.907 tiendas en 77 países y alcanzó los 5.000 establecimientos la semana pasada con la apertura en Roma de una tienda ecoeficiente, pues incorpora medidas de sostenibilidad y de eficiencia energética. El nuevo comercio se ubica en el Palazzo Bocconi, un edificio con más de 120 años de historia en la Via del Corso.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio, Inditex continuó su expansión internacional con la apertura de 300 nuevas tiendas en 45 países diferentes, sobre todo en los mercados asiáticos con ocho centros en Japón, ocho en Corea del Sur y 42 en China.

También está prevista la apertura de las primeras tiendas de Zara en Australia y Sudáfrica.

En China, el grupo abrió tiendas en ciudades como Chengdu, Xian, Shengyan, Dalian, Chongqing, Hohhot, Wuhan o Xiamen, e inauguró una tienda de referencia en el aeropuerto de Hong-Kong.

Inditex está presente ya en la potencia asiática en 28 ciudades con 140 tiendas de Zara y dos de Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear, y está previsto que el año que viene lleguen a China el resto de marcas del Grupo.

En cuanto a Japón, el Grupo cuenta con 63 tiendas de Zara y está previsto el lanzamiento de Bershka a comienzos de 2011, que abrirá una tienda emblemática en el barrio de Shibuya.

En Corea del Sur, en donde Zara tiene 27 establecimiento, Massimo Dutti acaba de inaugurar sus dos primeros establecimientos.

La expansión ha sido también notable en los diversos mercados europeos, en donde todas las cadenas han realizado distintas aperturas en San Petersburgo, Varsovia, Madrid, París, Milán y Bruselas.

Zara en internet

Durante el tercer trimestre del ejercicio se produjo el lanzamiento de Zara.com, la tienda de internet de Zara, en seis países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido).

Desde el pasado 4 de noviembre, se ampliaron a 11 con la incorporación de Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo, y en 2011 se prevé el lanzamiento "online" de Zara en Estados Unidos y Japón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1011