Enlaces accesibilidad

El perfil del décimo que toca en el Sorteo de Navidad: comprado en Madrid y acabado en '5'

  • Madrid es la ciudad más agraciada en el Sorteo de Navidad, con 72 veces
  • El '5' es el número en el que más veces ha terminado el gordo: 35 veces

Por
Decenas de personas esperan su turno para comprar lotería en una administración en la Gran Vía de Madrid
Decenas de personas esperan su turno para comprar lotería en una administración en la Gran Vía de Madrid.

Lugares donde nunca ha tocado el Gordo

Provincia de Zamora

Provincia de Salamanca

Provincia de Ávila

Provincia de Tarragona

Provincia de Huelva

Ciudad Autónoma de Ceuta

Ciudad Autónoma de Melilla

Isla de El Hierro

Isla de La Gomera

Lista de terminaciones

0- 19 veces

1- 8 veces

2- 13 veces

3- 20 veces

4- 27 veces

5- 35 veces

6- 26 veces

7- 19 veces

8- 20 veces

9- 16 veces

Si usted es partidario de los datos estadísticos, si le apasiona los números, si cree en que la suerte tiene lugares más queridos que otros y va a jugar a la Lotería de Navidad,  aquí va un consejo que, desde luego, no le garantiza nada: compre un décimo en Madrid capital y que termine en '5'.

Y es que, si tiramos de datos puros y duros, la capital de España es la localidad que más veces ha sido favorecida por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

Nada menos que en 72 ocasiones ha recaído el 'Gordo' en Madrid en toda la historia del sorteo, según datos del Organismo Nacional de Loterías (ONLAE).

El año pasado, la capital volvió a acoger al número afortunado en el sorteo, repitiendo suerte por tercera vez consecutiva.

Lluvia de euros para Madrid

La siguiente ciudad más afortunada, Barcelona, lo ha sido en 37 ocasiones.

Más afortunadas sí, pero...

Como es lógico, Madrid y Barcelona acumulan entre las dos 109 premios 'Gordo'. Y es lógico porque en estas ciudades se venden más números que en otros lugares.

Por poner un ejemplo: la variedad de números que se ponen a la venta en Madrid es muy superior al que se distribuyen en Ciudad Real. ¿El motivo? El número de habitantes y el volumen de juego.

Ránking de ciudades

Sevilla, con 15; Valencia y Bilbao, con 11; y Zaragoza y Cádiz, con 10 cada una,  han sido otras de las localidades más afortunadas.

También han recibido la suerte de forma múltiple Santander en ocho ocasiones; Málaga y Granada, en siete; San Sebastián y Alicante en seis; Palma de Mallorca y Gijón en cinco; La Coruña y Vic (Barcelona) en cuatro; y Badajoz, Burgos, Lugo, Pamplona y Sort (Lérida) en tres.

En cuestión de números, el '5'

Lo mismo que con las ciudades, pasa con los números. Todos tienen la misma probabilidad de salir y todos, a la larga, habrán salido el mismo número de veces.

Pero, por ahora, tenemos que decir que el 5, el 4 y el 6 son las terminaciones que más veces han salido.  Y el uno, la que menos: ocho veces. Pero eso no quiere decir nada, claro. Por algo la suerte es caprichosa, ¿no?.