Enlaces accesibilidad

Facebook da una tregua a Wikileaks

  • La mayor red social mantiene el perfil de Wikileaks
  • Facebook no ha encontrado acciones que vulneren o infrinjan sus normas
  • Compañías como Amazon, PayPal o MasterCard sí han roto su relación

Ver también: Especial Wikileaks: Las piezas del 'Cablegate'

Por
Julian Assange, el fundador del portal Wikileaks, está detenido y declara en Londres.

Facebook ha comunicado que por el momento no cancelará el perfil oficial de WikiLeaks, porque no encuentran ninguna acción que vulnere o infrinja las políticas de contenido de su red social.

Tras la suspensión de otros servicios como Amazon, PayPal o MasterCard, Wikileaks mantiene esta vía de comunicación, e incluso han anunciado la detención de Julian Assange, que se ha llevado a cabo este mismo martes, a través de Facebook.

Ante esta avalancha de empresas que se niegan a relacionarse con WikiLeaks, las redes sociales son una de las últimas herramientas para continuar con su campaña de comunicación pública.

Según un portavoz de la compañía, Andrew Noyes, no ven motivos para denegar sus servicios a la ONG. "La página de WikiLeaks en Facebook no viola nuestras normas de contenidos y no hemos encontrado ningún material publicado en la página que viole nuestras políticas", ha declarado Noyes al portal Red Write Web.

La página de Wikileaks no viola las normas de contenidos de Facebook

Las redes sociales se están transformando en las últimas plataformas para el debate sobre WikiLeaks y gracias a sus perfiles en Facebook o Twitter se siguen conociendo las últimas comunicaciones de Julian Assagne y los internautas están generando un gran debate sobre el tema.

Al parecer desde el gobierno de Estados Unidos se estaría animando a las empresas a no prestar servicios a WikiLeaks. El portal Red Write Web recoge distintos ejemplos, entre los que destacan el de Google, que habría indexado 1.500 páginas de WikiLeaks, mientras que el servicio Bing habría hecho lo propio con tan solo 10.