Enlaces accesibilidad

Facebook cambia su "look" una vez más para dar más peso a las fotografías

  • Una galería de cinco fotos y la información biográfica, los principales cambios
  • Mark Zuckerberg explicó la nueva configuración en una entrevista en la CBS

Por
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no se prodiga demasiado en los medios de comunicaciones.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg REUTERS Reuters

Facebook, la red social más popular en internet, con más de 500 millones de usuarios, está de estreno. Ha renovado el diseño de su página que da prioridad visual a una galería fotográfica automática y a la información biográfica del usuario.

La compañía anunció este domingo en su blog el cambio, que fue comentado y justificado más tarde por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una entrevista emitida por el exitoso programa estadounidense de la CBS "60 minutes".

El nuevo perfil de la web muestra una galería en la parte superior que muestra las cinco fotografías más recientes en las que el usuario está etiquetado.

El encabezamiento de la página también muestra su información biográfica, como el puesto de trabajo, los estudios, la ciudad donde vive y otro tipo de datos que antes quedaban relegados a una pestaña secundaria.

La configuración no es obligatoria

La información de amigos se reúne en una columna vertical a la izquierda que sirve de menú para buscar las fotografías del usuario, sus amigos -que por primera vez pueden aparecer en grupos como familia u otras categorías que cada uno elige- o el muro donde aparecen sus mensajes públicos.

Zuckerberg explicó en la entrevista que las fotografías nunca fueron en un principio la prioridad de Facebook, pero que, con el paso de los años, han ganado más peso en el uso de la web.

La entrevista fue la primera concedida por Zuckerberg desde que en septiembre llegó a los cines la película sobre los orígenes de Facebook, "La Red Social", un retrato no muy positivo sobre la ambición y los conflictos del fundador en sus inicios.

El último cambio de diseño de Facebook se realizó en febrero y coincidió con los seis años de la página, pero, a diferencia de lo que ocurrió entonces, la nueva configuración no será por el momento obligatoria. 

Noticias

anterior siguiente