Enlaces accesibilidad

Rajoy confirma el apoyo al Gobierno en su decreto de Estado de Alarma aunque quiere explicaciones

  • El líder popular ha sido uno de los afectados por la huelga de controladores
  • No pudo viajar desde Lanzarote a Gran Canaria donde se reuniría con su familia

Por
Rajoy afirma que apoyará al Gobierno en su decreto de alarma

El presidente nacional del PP,  Mariano Rajoy, que el jueves pasado quedó atrapado en la isla de Lanzarote por el plante de los controladores aéreos, ha declarado en sus últimas horas en la isla que apoyará el próximo jueves al Gobierno en la decisión del Estado de Alerta en los aeropuertos.

El líder popular también ha dicho que pedirá responsabilidades. Ha añadido que, no obstante, pedirá explicaciones al Gobierno, quiere "que expliquen su gestión", como no puede ser de otro modo, con los controladores ya que el conflicto se ha prolongado durante demasiados meses en su opinión.

Rajoy, que se desplazó a Lanzarote para participar en un almuerzo con militantes, se vio sorprendido por el plante de controladores y no pudo volar en la tarde del viernes a Gran Canaria, como era su intención, para pasar unos días con su familia que tampoco pudo viajar por quedar atrapada en Madrid.

Este mismo domingo Jose Antoni Alonso, ha criticado la postura del PSOE y ha dicho que en temas como el sucedido "hay que estar siempre del lado del Gobierno del Estado".

Este mismo domingo la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, informaba que su partido dará al Gobierno todo el apoyo que necesite para solucionar el caos aéreo y remontar las dificultades económicas que se deriven, así como la imagen que ha dado España.

El Partido Popular apoya las medidas del Ejecutivo pero reclama al presidente que de la cara. Los socialistas exigen al PP responsabilidad

Para  Santamaría la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez  Zapatero, en la Cámara el próximo jueves no es una iniciativa suya,  sino un requerimiento constitucional y parlamentario que ha de cumplir.