Enlaces accesibilidad

Detenidos un policía y dos guardias civiles en una operación contra el tráfico de drogas

  • Han sido detenidas cinco personas en total y se han intervenido 300 kg de hachís
  • Los agentes colaboraban para que la red de narcotráfico evitara los controles

Por

La Guardia Civil ha detenido en una operación contra el narcotráfico a cinco personas, entre ellas un agente de la Policía Nacional y dos guardias civiles como presuntos colaboradores de una organización dedicada a introducir hachís a través del puerto de Algeciras.

El instituto armando ha informado este viernes en un comunicado de que la operación, en la que se han intervenido 300 kilos de hachís, se llevó a cabo la pasada madrugada cuando los agentes del puerto sospecharon de que uno de los coches que viajaba en el ferry procedente de Tánger (Marruecos) llevaba droga.

La red de narcotráfico contaba con la ayuda de un agente de la Policía Nacional y de dos miembros de la Guardia Civil, quienes les prestaban cobertura para pasar los filtros policiales, según el instituto armado.

300 kilos de hachís en un doble fondo

Una vez pasados esos filtros, un vehículo les esperaba a la salida de la zona de registro de vehículos procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger, ocupado por un agente de la Guardia Civil destinado en la comandancia de Málaga y un ciudadano español, que eran los encargados de darles protección y escolta hasta su destino.

Los agentes que integraban el operativo antidroga interceptaron la pasada madrugada los dos vehículos implicados entre la salida del puerto y el túnel de acceso norte y detuvieron a sus ocupantes, el guardia civil y dos españoles de origen marroquí.

Posteriormente, los investigadores se dirigieron al puerto de Algeciras, donde detuvieron al policía nacional y al guardia civil que habían facilitado el paso del vehículo por la aduana.

El registro del vehículo reveló la presencia de 300 kilos de hachís en un doble fondo practicado en la parte trasera y en la base.