El Consejo de Ministros aprueba este viernes el nuevo paquetes de medidas contra la crisis

  • Rebajas fiscales, privatizaciones y el fin de los 426 euros, entre las medidas
  • Según otros medios, el Gobierno estudia también subir el impuesto del tabaco
RTVE. es / EFE - MADRID 

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nuevo conjunto de medidas contra la crisis anunciadas esta semana por el presidente del Gobierno, que incluyen una rebaja de impuestos para las pymes, el fin de la ayuda de 426 euros para parados sin cobertura y la privatización parcial de Aena y Loterías del Estado.

El jefe del Ejecutivo presidirá la reunión del consejo tras cancelar su viaje a Bolivia y su participación posterior en la Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata (Argentina).

Según informan otros medios, el Gobierno está estudiando aprobar un incremento de los impuestos especiales del tabaco que entraría en vigor a partir del próximo 1 de enero.

La última subida de los impuestos especiales del tabaco fue aprobada el 12 de junio del 2009, una medida con un efecto recaudatorio de 1.220 millones de euros anuales, de los que 634 millones corresponden al Estado y el resto a las comunidades autónomas.

Impulsar la inversión empresarial

El paquete de medidas anunciado esta semana busca dar un impulso a la inversión empresarial y el empleo, mediante una bajada de impuestos que beneficiará a 40.000 pymes y una mejora del tratamiento fiscal de las inversiones y las ampliaciones de capital que favorecerá a todas las empresas independientemente de su tamaño.

La rebaja del impuesto de sociedades consistirá en ampliar el número de empresas que se puede acoger al tipo reducido (del 25%), con el que tributarán todas las que tengan hasta 300.000 euros de beneficios, frente a los 120.000 actuales.

Además, se pasará a considerar empresa de reducida dimensión aquella que tenga una facturación de hasta 10 millones de euros (hasta ahora eran 8 millones).

Junto con las rebajas fiscales, el Gobierno aprobará la privatización del 30% de Loterías y Apuestas del Estado y del 49% de la gestión aeroportuaria de Aena, en tanto que sacará a concurso público la concesión de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, con lo que espera ingresar hasta 14.000 millones de euros.

Fin de la ayuda a los parados

En el plano laboral, desaparecerá la ayuda de 426 euros para los parados sin cobertura, ya que el pago de esta prestación concluirá en febrero y no se volverá a renovar.

En contraposición a esta medida, se doblará el número de orientadores públicos de empleo, hasta los 3.000, y se regularán las agencias privadas de colocación.

Asimismo, los funcionarios de nuevo ingreso estarán adscritos al régimen de la Seguridad Social, y el de clases pasivas se mantendrá sólo para los actuales beneficiarios.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbulá

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1420