El Consejo de Ministros aprueba este viernes el nuevo paquetes de medidas contra la crisis

  • Rebajas fiscales, privatizaciones y el fin de los 426 euros, entre las medidas
  • Según otros medios, el Gobierno estudia también subir el impuesto del tabaco
RTVE. es / EFE - MADRID 

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nuevo conjunto de medidas contra la crisis anunciadas esta semana por el presidente del Gobierno, que incluyen una rebaja de impuestos para las pymes, el fin de la ayuda de 426 euros para parados sin cobertura y la privatización parcial de Aena y Loterías del Estado.

El jefe del Ejecutivo presidirá la reunión del consejo tras cancelar su viaje a Bolivia y su participación posterior en la Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata (Argentina).

Según informan otros medios, el Gobierno está estudiando aprobar un incremento de los impuestos especiales del tabaco que entraría en vigor a partir del próximo 1 de enero.

La última subida de los impuestos especiales del tabaco fue aprobada el 12 de junio del 2009, una medida con un efecto recaudatorio de 1.220 millones de euros anuales, de los que 634 millones corresponden al Estado y el resto a las comunidades autónomas.

Impulsar la inversión empresarial

El paquete de medidas anunciado esta semana busca dar un impulso a la inversión empresarial y el empleo, mediante una bajada de impuestos que beneficiará a 40.000 pymes y una mejora del tratamiento fiscal de las inversiones y las ampliaciones de capital que favorecerá a todas las empresas independientemente de su tamaño.

La rebaja del impuesto de sociedades consistirá en ampliar el número de empresas que se puede acoger al tipo reducido (del 25%), con el que tributarán todas las que tengan hasta 300.000 euros de beneficios, frente a los 120.000 actuales.

Además, se pasará a considerar empresa de reducida dimensión aquella que tenga una facturación de hasta 10 millones de euros (hasta ahora eran 8 millones).

Junto con las rebajas fiscales, el Gobierno aprobará la privatización del 30% de Loterías y Apuestas del Estado y del 49% de la gestión aeroportuaria de Aena, en tanto que sacará a concurso público la concesión de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, con lo que espera ingresar hasta 14.000 millones de euros.

Fin de la ayuda a los parados

En el plano laboral, desaparecerá la ayuda de 426 euros para los parados sin cobertura, ya que el pago de esta prestación concluirá en febrero y no se volverá a renovar.

En contraposición a esta medida, se doblará el número de orientadores públicos de empleo, hasta los 3.000, y se regularán las agencias privadas de colocación.

Asimismo, los funcionarios de nuevo ingreso estarán adscritos al régimen de la Seguridad Social, y el de clases pasivas se mantendrá sólo para los actuales beneficiarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420