Enlaces accesibilidad

El fiscal del Gürtel adujo el caso Marta del Castillo para defender las escuchas ordenadas por Garzón

  • El sumario Gürtel contiene un auto del caso de la desaparición de Marta
  • La Fiscalía estableció un paralelismo para defender a Garzón
  • Defendió que en el caso Marta se ordenó intervenir comunicaciones

Por

El sumario del "caso Gürtel", cuyo contenido íntegro se ha hecho público este viernes, contiene un auto dictado en la investigación sobre la desaparición de Marta del Castillo y que la Fiscalía aportó a la causa para defender la intervención de las comunicaciones de los imputados ordenada por el juez Baltasar Garzón.

El escrito de la Fiscalía Anticorrupción aporta al sumario del "caso Gürtel" el auto con el que el juez encargado de la investigación sobre Marta del Castillo ordenó intervenir las comunicaciones que mantuvieron en la cárcel Miguel Carcaño, Samuel Benítez y Francisco Javier Delgado, los imputados por la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana.

El Ministerio Público defendió así, trazando este paralelismo, la decisión de Garzón de intervenir las conversaciones que mantuvieron en la cárcel los principales imputados en la trama de corrupción del "caso Gürtel"-entre ellos el empresario Francisco Correa- y sus abogados.

Esta intervención ha dado lugar a una de las causas abiertas contra Garzón en el Tribunal Supremo, un caso en el que está ya procesado y a la espera de juicio.

En el caso de Marta del Castillo el magistrado consideró "imprescindible" la intervención de las comunicaciones para "esclarecer cumplidamente la realidad de los hechos y las personas que en ellos han participado, y para ello huelga decir que es relevante en extremo el hallazgo del cuerpo de Marta del Castillo".