Enlaces accesibilidad

El Gobierno de EEUU reduce a la mitad su participación accionarial en General Motors

  • El Estado ha vendido 53 millones de títulos y mantiene el 33,3% del accionariado
  • En la operación ha ingresado 13.500 millones de dólares

Por

El Gobierno de Estados Unidos ha reducido a casi la mitad su participación accionarial en General Motors (GM), después de que se haya desprendido de 53 millones de títulos del gigante automovilístico durante la operación de su regreso a bolsa, según ha informado este jueves el Departamento del Tesoro.

Por la venta de esas acciones, el Estado norteamericano ha ingresado 13.500 millones de dólares y ha reducido su participación en el fabricante de vehículos desde un 60,8% al actual 33,3%.

El Gobierno estadounidense se hizo con esa mayoría de acciones de GM al inyectar 30.000 millones de dólares para ayudar a la empresa a salir de la quiebra que declaró en junio de 2009.

Las acciones de las que se ha desprendido la Administración estadounidense se han colocado en el proceso denominado "pre-asignación", que consiste en que los bancos autorizados para gestionar la salida a bolsa pueden adquirir títulos al precio fijado al comienzo del proceso de colocación. Ese precio se marcó en 33 dólares por cada acción el pasado 18 de noviembre, víspera del retorno de General Motors a Wall Street.