Enlaces accesibilidad

Sánchez-Camacho condiciona su apoyo a Mas a que deje "aventuras independentistas"

  • El PP pedirá a CiU que aparque la ruptura con España
  • "Pido un Gobierno para todos, no para una Cataluña nacionalista", dice
  • Insiste en que este resultado electoral inicia "el cambio en España"

Especial elecciones catalanas

Por
Artur Mas ha retomado hoy su ronda de contactos con la lider del PP catalán

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez- Camacho, ha marcado las líneas rojas a la hora de apoyar a CiU, que necesita de apoyos puntuales, tras ganar las elecciones de Cataluña. Ha condicionado su apoyo a que el próximo presidente, Artur Masabandone sus "aventuras independentistas" y aparque su actitud de ruptura con España.

Así lo ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', donde ha pedido a Mas que gobierne de forma pragmática y que deje de lado posibles referéndums sobre el concierto económico y la independencia de Cataluña, además de defender el bilingüismo. Así se lo hará saber este miércoles a Mas, en la reunión que ambos van a mantener.

"Defenderemos, como oposición, una Cataluña que se siente española", ha señalado la candidata 'popular', después de pedir al candidato convergente que "no gobierne en una Cataluña nacionalista, sino plural y con dos lenguas".

"El PP ejercerá una oposición firme y contundente"

Sánchez-Camacho ha conseguido llevar al PP a ser la tercera fuerza política en Cataluña, algo que ella ve en lectura nacional como el "princpio de un cambio en España" que ha comenzado con la derrota de José Montilla y finalizará con la caída de Zapatero.

A su juicio, el PSC ha quedado, tras los comicios, "muy tocado", por lo que "será el PP el que ejerza una oposición fuerte y firme".

"Mas ha ganado pero no tiene manos libres, así que va a necesitar acuerdos y mayorías cualificadas", ha dicho, tras decir, contuundente: "No vamos a dar los apoyos gratis".

Ha criticado al Gobierno de Zapatero por su gestión de la crisis económica "por sus constantes errores e improvisaciones".