El PP no se cierra a facilitar la investidura de Mas pero exige aparcar el concierto

RTVE.es / AGENCIAS - BARCELONA 

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha puesto de manifiesto que no se cierra a facilitar la investidura de Artur Mas como presidente catalán, pero le ha exigido que "aparque" la reivindicación de un concierto económico para Cataluña y que dé prioridad a atajar la crisis

Después de la reunión de este martes entre Mas y el futuro presidente del grupo del PSC, Joaquim Nadal, el líder de CiU ha sondeado este miércoles la disposición del PPC ante el debate de investidura en una reunión en el Parlamento catalán que ha durado una hora y en la que le ha exigido un pleno extraordinario sobre la crisis económica.

A la salida, Sánchez-Camacho ha explicado que todavía no ha decidido su voto en el debate de investidura, porque quiere escuchar antes los propósitos de Mas, ha apuntado, pero le ha hecho una serie de peticiones.

Previamente, esta misma mañana, Sánchez Camacho ya había avanzado su posición en una entrevista en el programa 'Los Desayunos de TVE', en donde ha dicho que condiciona su apoyo a Mas a que deje "aventuras independentistas".

Los populares quieren que Mas dé carpetazo al concierto económico, también reclaman austeridad en la administración catalana, un Govern con un máximo de once departamentos y que el primer pleno extraordinario se centre en aportar soluciones para la crisis económica. EFE

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:39971