El PP no se cierra a facilitar la investidura de Mas pero exige aparcar el concierto

RTVE.es / AGENCIAS - BARCELONA 

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha puesto de manifiesto que no se cierra a facilitar la investidura de Artur Mas como presidente catalán, pero le ha exigido que "aparque" la reivindicación de un concierto económico para Cataluña y que dé prioridad a atajar la crisis

Después de la reunión de este martes entre Mas y el futuro presidente del grupo del PSC, Joaquim Nadal, el líder de CiU ha sondeado este miércoles la disposición del PPC ante el debate de investidura en una reunión en el Parlamento catalán que ha durado una hora y en la que le ha exigido un pleno extraordinario sobre la crisis económica.

A la salida, Sánchez-Camacho ha explicado que todavía no ha decidido su voto en el debate de investidura, porque quiere escuchar antes los propósitos de Mas, ha apuntado, pero le ha hecho una serie de peticiones.

Previamente, esta misma mañana, Sánchez Camacho ya había avanzado su posición en una entrevista en el programa 'Los Desayunos de TVE', en donde ha dicho que condiciona su apoyo a Mas a que deje "aventuras independentistas".

Los populares quieren que Mas dé carpetazo al concierto económico, también reclaman austeridad en la administración catalana, un Govern con un máximo de once departamentos y que el primer pleno extraordinario se centre en aportar soluciones para la crisis económica. EFE

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
Sergio Busquets

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

Cómo sobrevivir en Hollywood (aunque fracases)

JESÚS JIMÉNEZ.- El director Julián Lara narra su experiencia en el libro 'Welcome to Hollywood': "Pagué un precio muy alto, pero nadie dijo que conseguir los sueños sea barato".

­ ­ ­ ­
El nuevo Lumia 640 4G de Microsoft

Lumia 640 y el 640 XL, los nuevos móviles de gama media de Microsoft

Microsoft ha apostado por teléfonos de gama media en Barcelona. La principal diferencia, el tamaño: pantallas de 5 y 5,7 pulgadas.

Espacio reservado para promoción
cid:39971