Enlaces accesibilidad

El PP no se cierra a facilitar la investidura de Mas pero exige aparcar el concierto

Por

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha puesto de manifiesto que no se cierra a facilitar la investidura de Artur Mas como presidente catalán, pero le ha exigido que "aparque" la reivindicación de un concierto económico para Cataluña y que dé prioridad a atajar la crisis

Después de la reunión de este martes entre Mas y el futuro presidente del grupo del PSC, Joaquim Nadal, el líder de CiU ha sondeado este miércoles la disposición del PPC ante el debate de investidura en una reunión en el Parlamento catalán que ha durado una hora y en la que le ha exigido un pleno extraordinario sobre la crisis económica.

A la salida, Sánchez-Camacho ha explicado que todavía no ha decidido su voto en el debate de investidura, porque quiere escuchar antes los propósitos de Mas, ha apuntado, pero le ha hecho una serie de peticiones.

Previamente, esta misma mañana, Sánchez Camacho ya había avanzado su posición en una entrevista en el programa 'Los Desayunos de TVE', en donde ha dicho que condiciona su apoyo a Mas a que deje "aventuras independentistas".

Los populares quieren que Mas dé carpetazo al concierto económico, también reclaman austeridad en la administración catalana, un Govern con un máximo de once departamentos y que el primer pleno extraordinario se centre en aportar soluciones para la crisis económica. EFE