El PP no se cierra a facilitar la investidura de Mas pero exige aparcar el concierto

RTVE.es / AGENCIAS - BARCELONA 

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha puesto de manifiesto que no se cierra a facilitar la investidura de Artur Mas como presidente catalán, pero le ha exigido que "aparque" la reivindicación de un concierto económico para Cataluña y que dé prioridad a atajar la crisis

Después de la reunión de este martes entre Mas y el futuro presidente del grupo del PSC, Joaquim Nadal, el líder de CiU ha sondeado este miércoles la disposición del PPC ante el debate de investidura en una reunión en el Parlamento catalán que ha durado una hora y en la que le ha exigido un pleno extraordinario sobre la crisis económica.

A la salida, Sánchez-Camacho ha explicado que todavía no ha decidido su voto en el debate de investidura, porque quiere escuchar antes los propósitos de Mas, ha apuntado, pero le ha hecho una serie de peticiones.

Previamente, esta misma mañana, Sánchez Camacho ya había avanzado su posición en una entrevista en el programa 'Los Desayunos de TVE', en donde ha dicho que condiciona su apoyo a Mas a que deje "aventuras independentistas".

Los populares quieren que Mas dé carpetazo al concierto económico, también reclaman austeridad en la administración catalana, un Govern con un máximo de once departamentos y que el primer pleno extraordinario se centre en aportar soluciones para la crisis económica. EFE

­ ­ ­ ­
Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:39971