Anterior Jordi Cruz y Ángel León ascienden al olimpo de las tres estrellas Michelin Siguiente Puigdemont renuncia a la pensión de expresidente al no considerarse cesado pero seguirá cobrando como diputado Arriba Ir arriba

El fundador de Wikileaks anuncia una 'mega filtración' sobre un gran banco de EE.UU.

  • No ha dado más detalles, solo que es una gran financiera estadounidense

  • Asegura que estimulará investigaciones y reformas

Ver también: El mapa de las filtraciones

|

El fundador de WikiLeaks tiene entre sus próximos objetivos revelar decenas de miles de documentos internos de un gran banco de Estados Unidos a comienzos del próximo año, según recoge la revista de negocios Forbes.

Julian Assange no ha querido identificar al banco, en una entrevista con Forbes, pero ha manifestado que esperaba que las revelaciones propicien investigaciones. Este anuncio se produce cuando el mundo entero aún no ha terminado de analizar las últimas filtraciones que han puesto en jaque a la administración Obama y sus relaciones internacionales.

Más material comprometido

"Tenemos una que viene relacionada con un banco, es una mega filtración. No es una en gran escala como el material de Irak, pero también son decenas o centenares de miles de documentos, dependiendo de cómo se definan", ha asegurado Assange en la entrevista.

Assange sólo ha descrito al banco como una gran financiera estadounidense que aún existe.

Al preguntársele por sus expectativas ha respomdido: "No estoy seguro. Ofrecerá un conocimiento desde dentro verdadero y representativo sobre cómo se comportan los bancos en un nivel ejecutivo, de una manera que creo que estimulará las investigaciones y las reformas".

Assange ha asegurado, además, a la revista que su grupo tiene material de muchas empresas y Gobierno, incluido el ruso, así como documentos de compañías farmacéuticas que no ha identificado.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente