Enlaces accesibilidad

Al menos once muertos al estrellarse un avión de carga en el sur de Pakistán

  • El suceso ha ocurrido poco después de que despegara de Karachi
  • El aparato se estrelló contra unos edificios en construcción

Por
Ocho muertos al estrellarse un avión de carga en Pakistán

Al menos han muerto once personas al estrellarse un avión de carga de construcción rusa en la ciudad meridional paquistaní de Karachi, según ha informado una fuente oficial.

El suceso ocurrió poco después de que el aparato despegase, en torno a las 1.45 horas de la madrugada hora local (21.45 del sábado hora española), ha explicado un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil (CAA), Pervez George, citado por los canales privados de televisión Ary y Dunya.

El avión, un IL-76 que se dirigía a la capital de Sudán, Jartum, se estrelló contra unos edificios en construcción en el barrio residencial de Dalmai de la populosa ciudad, donde están ubicadas varias instalaciones de las Fuerzas Armadas paquistaníes.

De acuerdo con la versión oficial, en el siniestro perdieron la vida los ocho ocupantes del aparato, mientras fuentes de los servicios de rescate agregaron que tres trabajadores que se encontraban en la zona del suceso también perdieron la vida, mientras que varias personas resultaron heridas.

Éste es el tercer accidente aéreo que ocurre en Pakistán en apenas cuatro meses.

A finales del pasado julio, 152 personas murieron en Islamabad al estrellarse un avión Airbus de pasajeros contra una colina situada en las cercanías de la capital paquistaní.

No hay supervivientes. La fuerte lluvia que caía sobre la zona es la causa más probable del accidente.

Y a principios de noviembre, los 21 ocupantes de un pequeño avión chárter fletado por una petrolera italiana perdieron la vida cuando el aparato se estrelló por un fallo técnico también en Karachi.