Enlaces accesibilidad

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán el 29 de abril en la abadía de Westminster

  • El enlace será un viernes, que podría ser declarado festivo en Reino Unido
  • Los novios han elegido el lugar donde se celebró el funeral de Diana de Gales

Por
La Abadía de Westminster, situada en el centro de Londres.
La Abadía de Westminster, situada en el centro de Londres.

El príncipe Guillermo de Inglaterra se casará con su prometida, Kate Middleton, el 29 de abril en la abadía de Westminster, según ha anunciado un portavoz del novio.

La boda será un viernes, un día que será declarado festivo en Inglaterra y Gales, según ha asegurado el primer ministro británico, David Cameron, que subrayó que "sería una ocasión feliz" marcada como 'bank holiday'.

Así, los ingleses trabajarán esa semana tres días, ya que el lunes  anterior es la festividad de Pascua.

"Queremos que el día sea una celebración nacional, unas vacaciones para todos que asegurarán que la mayor gente posible tenga la ocasión de celebrar este día", ha añadido. Escocia, que tiene las competencias para fijar festivos, decidirá si también es festivo.

La pareja, que anunció su compromiso la pasada semana, se conoció a principios de la década en la Universidad de St Andrews y se comprometió durante un viaje privado a Kenia en octubre.

Un lugar de bodas reales

La abadía de Westminster sonó desde el principio como lugar para celebrar el enlace, ya que ha acogido las bodas reales de la Reina y de la Reina Madre, aunque no la de la los padres de Guillermo, el príncipe Carlos y Diana de Gales, que se casaron en 1981 en la catedral de San Pablo.

La abadía también ha sido el lugar en el que se celebró la boda de Diana de Gales en 1997. La princesa fallecida ha estado presente en el enlace al regalarle el príncipe a su novia el anillo de diamantes y zafiros que su madre recibió de su padre.

El secretario privado del príncipe Guillermo, Jamie Lowther-Pinkerton, ha señalado este martes que la pareja ha elegido la Abadía de Westminster por su "extraordinaria belleza" y su "intimidad", a pesar de su gran tamaño.

"En un emplazamiento vinculado históricamente a la Familia Real porque ha sido durante mucho años iglesia real", ha agregado Lowther-Pinkerton al dar detalles de la boda en St.James, palacio contiguo a Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos.

Según ha explicado el secretario privado, los responsables de preparar la boda han tenido en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el Reino Unido.

Coste de la boda

"Todas las partes que preparan la boda, no sólo el príncipe Guillermo y la señorita Middleton, quieren asegurar que hay un equilibrio entre una jornada de alegría y la actual situación económica", ha agregado el secretario privado.

"Por eso, la Familia Real y la familia Middleton se harán cargo de la boda", ha añadido.

Mientras, el contribuyente británico tendrá que hacer frente a la factura del dispositivo de seguridad. Eso sí, los comerciantes británicos ya han calculado que el evento real

les generará una inyección económica de 730 millones de euros.