Anterior La Audiencia de Madrid permite de nuevo circular al autobús de HazteOír Siguiente El Gobierno decidió aumentar su control a la Generalitat tras detectar un desvío de 6.150 euros Arriba Ir arriba
Fluido rosa - Concurso Int. de Arte Sonoro Broadcasting Art - 22/11/10

Broadcasting Art elige a sus ganadores

  • 'Fluido Rosa' de Radio 3 ha sido el promotor del concurso

  • Tres obras de Lituania, España y Japón, han sido las ganadoras

  • Escucha el programa especial que además contó con la música de la HCO

|

'Fluido Rosa' es presentado y dirigido por Rosa Pérez. Se emite en Radio 3 en la medianoche del domingo al lunes.

El jurado del II Concurso Internacional de Arte Sonoro, Broadcasting Art, promovido por el programa 'Fluido Rosa' de Radio 3 junto al Centro Párraga  de Murcia, ha elegido las piezas ganadoras de esta edición tras un largo proceso de presentación de candidaturas a través de la web de la emisora.

Presidido por Rosa Pérez ('Fluido Rosa'), y formado por Antye Greie (artista sonora), Chiu Longina (artista sonoro) y Javier Cuevas (coordinador de actividades del Centro Párraga); y tras reunirse el 19 de noviembre de 2010, el jurado ha elegido las siguientes piezas como ganadoras:
 

Fluido rosa - Gintas K, Blind man tale 2 - 23/11/10


Fluido rosa - Miguel Gil Ruiz, Everybody has a dream - 23/11/10


Fluido rosa - Sumikama Haruka, From my bag - 23/11/10


 
Por su parte, el áccesit a la pieza fue para Marko Timlin (Finlandia) con la obra titulada The World between the ones and zeros. Además, recibió una mención especial el Instituto de Educación Secundaria-Bachillerato Artístico J. Ibáñez Martín de Lorca (Murcia) por la labor de difusión y promoción entre sus alumnos del Arte Sonoro como disciplina artística.

Más de 340 piezas sonoras se recibieron en la II edición del Concurso Internacional de Arte Sonoro, Broadcasting Art, promovido por 'Fluido Rosa'.

Con un amplia participación española, también se recibieron propuestas de artistas de países donde esta disciplina artística tiene una fuerte implantación como Argentina, México, Estados Unidos, Canadá, Austria, Alemania, o Japón.

Los 13.500 euros en premios se han repetido entre las tres obras más votadas por el jurado, que las dio a conocer en una gala especial.

Una gala con mucho corazón

El evento contó con la actuación de la Heart Chamber Orchestra (Orquesta de Cámara de Corazón), un proyecto del dúo TERMINALBEACH (Finlandia), que consiste en una actuación audiovisual que cuenta con una orquesta de 12 músicos clásicos en escena, cuya propuesta propone utilizar el impulso de los corazones de cada uno de los músicos para realizar una composición nacida directamente del corazón.

El espectáculo integra músicos de diferentes agrupaciones y escuelas de música de Murcia, a los que se les conectará un software especialmente creado para este espectáculo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente