Enlaces accesibilidad

Rajoy defiende en Cataluña el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos

  • El líder del PP asegura que Cataluña necesita más libertad de educación
  • Reclama una política familiar que apoye la natalidad en España
  • Pide a Zapatero que se reuna con las PYMES y autónomos
  • Camacho considera "una ofensa al sentimiento español" el vídeo de CiU

Ver también: Especial  elecciones catalanas

Por
ERC advierte que se avecina un "castigo injusto" si la abstención es alta

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha denunciado que las instituciones interfieren “demasiado” en el ámbito educativo y ha abogado por el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, en un acto del partido organizado en Barcelona a una semana de las elecciones catalanas.

En este sentido ha asegurado que “España necesita mucha más libertad, sobre todo Cataluña”.

Además, considera que es necesario aplicar una política familiar que apoye la natalidad en España para poder mantener el sistema de pensiones en el futuro.

"Ridícula política económica"

En referencia al anuncio del presidente del Gobierno de que va a reunirse con las 25 grandes empresas del país para acelerar la recuperación, Rajoy ha respondido a Zapatero que "en su huida hacia ninguna parte" lo que debe hacer es reunirse con las pequeñas y medianas empresas, y con los autónomos.

El jefe de la oposición ha recordado que en España más del 80% de las personas que trabajan lo hacen en pequeñas y medianas empresas, por lo que ha criticado que hayan sido precisamente los miembros de este sector "los grandes apaleados por las políticas que se han hecho en Cataluña y en España" y "los grandes sufridores de una ridícula política económica".

Por ello, el dirigente popular ha considerado que las medidas de Zapatero forman parte "de su huida hacia delante que está haciendo daño, y mucho, a los españoles".

Camacho critica el vídeo de CIU

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha considerado este domingo "una ofensa al sentimiento español y al concepto de España" el vídeo de las juventudes de CiU en el que aparece una España personificada y con antifaz que roba la cartera a un ciudadano catalán, en una alegoría del expolio fiscal que, a su juicio, sufren los catalanes.

Según la dirigente popular, el vídeo es "absolutamente inaceptable y plantea una idea sesgada y equivocada que no se corresponde a la realidad", y lo ha achacado a un nuevo estilo de CiU basado en la exclusión. 

"No podemos permitir que se ofenda al sentimiento de españolismo de los miles de catalanes que se sienten españoles y catalanes", ha sostenido Camacho tras reunirse en Barcelona junto al presidente de su partido.