Enlaces accesibilidad

Un conseller de Montilla llama "gilipollas" a CiU por usar una sonrisa en sus carteles

  • Dice que no hay que reirse con la crisis tran grave que hay
  • Acusa a CiU de actuar al igual que lo hace el PP
  • Artur Mas replica que es la sonrisa de la "esperanza" de un gobierno mejor

Por
Joaquin Llena
El conseller de Agricultura y candidato del PSC por Lleida, Joaquim Llena

El conseller de Agricultura y candidato del PSC por Lleida, Joaquim Llena, ha llamado "gilipollas" a CiU por "reirse con la que está cayendo", en alusión a los carteles electorales de la coalición nacionalista, en los que aparece una sonrisa como logotipo de campaña.

Llena ha participado este domingo en Lleida en un mitin electoral junto al presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ex ministro y ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell.

El discurso más contundente lo ha protagonizado Llena, que ha arremetido contra la coalición CiU, a la que ha comparado con el PP y a la que ha reprochado que se "ría" pese a la grave crisis económica que atraviesa el país.

"Gilipollas... ¿de qué os reís, con la que está cayendo?", ha declarado Llena ante las cerca de 1.200 personas que han acudido al recinto ferial de los Campos Eliseos de Lleida y ante el presidente del Gobierno.

El conseller ha señalado además que CiU está siguiendo la estrategia contra los socialistas que ya utilizó el PP cuando, bajo el liderazgo de José María Aznar, decía aquello de "váyase señor González".

"A veces pienso que somos demasiada buena gente y demasiado tiernos", ha apostillado Llena en referencia a la actitud del PSC ante lo que cree que son constantes ataques de CiU.

Mas y Duran dicen que es la sonrisa de la "esperanza"

Los máximos dirigentes de CiU, Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida, han replicado al conseller de Agricultura, el socialista Joaquim Llena, que la sonrisa que usa CiU en su material de campaña electoral pretende transmitir "esperanza e ilusión" por tener un Govern "mejor" que el actual.

Ante cerca de 3.100 militantes y simpatizantes, que han llenado el Pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona en el mitin de ecuador de campaña de CiU, Mas y Duran han salido al paso de las palabras de Llena, que ha llamado "gilipollas" a los convergentes por utilizar como logotipo de campaña una sonrisa.

"No es una sonrisa menospreciativa, sino una sonrisa que apela al corazón de la esperanza y la ilusión por el futuro de Cataluña", ha explicado Mas.

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat ha contrapuesto la "campaña normal, basada en la educación, las buenas formas, el espíritu positivo y el respeto hacia los adversarios" que está desarrollando CiU con las "descalificaciones que rayan la frontera del insulto" de sus adversarios políticos.

"En los días que quedan de campaña, no nos moverán de este estilo positivo y constructivo", ha garantizado.

Por su parte, Duran ha justificado el logotipo de CiU con una explicación similar a la de Mas: "Nuestra sonrisa es una esperanza para que nuestro país tenga un Govern mucho mejor. Nuestra sonrisa es la ilusión por otra Cataluña".

"A quien sí debería preguntarle Llena es a Zapatero sobre por qué siempre sonríe y nos explica que pasado mañana todo irá mejor, con este antropológico optimismo, cuando desde la perspectiva económica ha demostrado inconsciencia, inconsistencia e incompetencia", ha contraatacado.