Una manifestación en Grecia acaba en disturbios por la indignación contra la UE y el FMI

  • Los manifestantes conmemoraban el aniversario de la revuelta del 1973
  • La policía ha dispersado a un grupo que ha tirado piedras y roto escaparates
RTVE.es/ Reuters 

La policía griega ha dispersado con gases lacrimógenos a un pequeño grupo de manifestantes que arrojaban piedras en una marcha de miles de personas en Atenas en la que se ha conmemorado el aniversario del levantamiento estudiantil de 1973 contra la dictadura que entonces gobernaba Grecia.

Alrededor de 15.000 estudiantes y profesores,  trabajadores y jubilados se han manifestado bajo una fuerte lluvia frente la embajada de EE.UU., coreando consignas como "No al FMI ni a la UE, vamos a tomar las riendas de nuestro destino", haciendo referencia a la la actual crisis de la deuda de Grecia.

Un pequeño grupo de jóvenes vestidos de negro han roto escaparates y han lanzado bengalas contra los anti-disturbios, que les han dispersado con gases lacrimógenos.

El aniversario se encuentra con la crisis

La marcha anual, custodiada por más de 7.000 agentes de policía, conmemora el levantamiento en la Universidad Politécnica de Atenas, donde se cree que docenas de personas murieron cuando los tanques circularon por las puertas de las facultades y colegios aplastando la revuelta que anunciaba el final de la junta militar que gobernó el país desde 1967 hasta 1974.

Los griegos están luchando por su superviviencia económica

"Este año el aniversario encuentra a nuestro país en una prolongada crisis, en tiempos muy difíciles",  ha señalado Gregoris Tassoulas, un alto funcionario de seguridad pública. "Los griegos están ahora luchando por su supervivencia económica".

Grecia está aplicando duras medidas de austeridad, tales como un aumento de impuestos y recortes salariales, prescritos por la UE y el FMI a cambio de 110 billones de euros  en préstamos destinados a salvar al país de la zona euro de la quiebra.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Spanish actor Banderas poses next to a Goya statue in Madrid

Antonio Banderas: "Nada en mi vida ha sido un camino de rosas"

LAURA G. TORRES. Recibe este reconocimiento como "una recompensa y un estímulo". Cree haber puesto "su granito de arena" en abrir el cine español a Hollywood.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1393