La policía griega ha dispersado con gases lacrimógenos a un pequeño grupo de manifestantes que arrojaban piedras en una marcha de miles de personas en Atenas en la que se ha conmemorado el aniversario del levantamiento estudiantil de 1973 contra la dictadura que entonces gobernaba Grecia.
Alrededor de 15.000 estudiantes y profesores, trabajadores y jubilados se han manifestado bajo una fuerte lluvia frente la embajada de EE.UU., coreando consignas como "No al FMI ni a la UE, vamos a tomar las riendas de nuestro destino", haciendo referencia a la la actual crisis de la deuda de Grecia.
Un pequeño grupo de jóvenes vestidos de negro han roto escaparates y han lanzado bengalas contra los anti-disturbios, que les han dispersado con gases lacrimógenos.
La marcha anual, custodiada por más de 7.000 agentes de policía, conmemora el levantamiento en la Universidad Politécnica de Atenas, donde se cree que docenas de personas murieron cuando los tanques circularon por las puertas de las facultades y colegios aplastando la revuelta que anunciaba el final de la junta militar que gobernó el país desde 1967 hasta 1974.
Los griegos están luchando por su superviviencia económica
"Este año el aniversario encuentra a nuestro país en una prolongada crisis, en tiempos muy difíciles", ha señalado Gregoris Tassoulas, un alto funcionario de seguridad pública. "Los griegos están ahora luchando por su supervivencia económica".
Grecia está aplicando duras medidas de austeridad, tales como un aumento de impuestos y recortes salariales, prescritos por la UE y el FMI a cambio de 110 billones de euros en préstamos destinados a salvar al país de la zona euro de la quiebra.

Ramón nos deja un mensaje para este cierre de temporada: "el barrio queda en paz pero, tanquilos, que en dos días se vuelve a montar alguna..."


El I Concurso de Nuevos Valores Musicales de RNE selecciona vídeos hasta el 2 de junio.

MARIO VALLEJO.- En esta década Argentina ha registrado grandes avances sociales.

La medida, una de las iniciativas de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, se incluirá en la reforma del Código Penal.
El Borussia Dortmund cede el papel y la presión de favorito al Bayern Múnich. Los bávaros intentan ganar su quinto título, tras perder en sus dos finales anteriores.


El Gobierno facilitará "los medios financieros", asegura el ministro. Montoro ha insistido en que 2013 será "el último" año de la crisis.
"La píldora ha cambiado mucho a la mujer, la ha masculinizado". El director presenta La Vénus a la fourrure en el festival de cine.

AMÉRICA VALENZUELA.- Con el calor de la plancha las fibras se vuelven moldeables. La plancha ordena las fibras en una dirección borrando las arrugas.