Enlaces accesibilidad

Alicia Sánchez Camacho, arropada al máximo en su campaña por Rajoy 'el catalán'

  • La esposa del líder del PP le llama 'el catalán' por sus viajes a Cataluña
  • Va pasar 4 días en una semana haciendo campaña junto a su candidata

Ver también: Especial Elecciones en Cataluña | Hitos de la democracia catalana

Por
Primer fin de semana de campaña electoral en Cataluña

Viernes por la mañana, en Barcelona. Acto vespertino en Girona. El sábado no hay descanso y bien pronto por la mañana toca mitin en la Pineda, en Tarragona. Y esto es sólo el inicio del apoyo de Mariano Rajoy a la campaña de su candidata Alicia Sánchez-Camacho a la presidencia de la Generalitat.

'El catalán', le llama su esposa Elvira Fernández por las frecuentes visitas que hace a Cataluña, según ha revelado esta mañana Sánchez-Camacho, ante el millar de asistentes a un mitin popular en Vila-Seca (Tarragona), en la tercera jornada de camapaña.

Cuatro días de la semana, en Cataluña

En cuestión de siete días, Rajoy va a pasar cuatro pidiendo el voto para la líder del PP catalán en busca de un colchón de 'razones' con las que afianzar un eventual pacto de Gobierno con quienquiera que sea el partido más votado el próximo 28-N.

Rajoy revela estos días en público conversaciones privadas que mantiene entre mitin y mitin con Sánchez-Camacho, candidata catalana del PP que se ha tomado este sábado su particular venganza y ha desvelado la conversación que oyó en el coche, junto a su líder.

"Lo primero que oí fue: ¿Cómo está el catalán?, y dijo el presidente: "Sí, sí, catalán, pero también de Santiago (de Compostela), porque no vamos a perder los orígenes", ha comentado Sánchez-Camacho entre risas de la militancia.

Encuentro con Rubalcaba en el AVE

Arropada hasta decir basta, Sánchez Camacho no pierde ocasión de alardear de los apoyos que recibe desde el partido nacional. "Rajoy no es Rubalcaba, que coge el AVE hoy a Cataluña y vuelve en unas horas a Madrid", ha llegado a decir en el mitin de esta mañana.

Precisamente con Rubalcaba se ha encontrado a primera hora de la tarde el presidente del PP en el andén del AVE de la estación Camp de Tarragona, que han compartido de vuelta de Madrid.