Enlaces accesibilidad

La magia alrededor de DEniro

  • La banda presenta su nuevo disco, 'El extraño disfrazado de normal'
  • Te mostramos el videoclip de su canción, 'Secta'
  • Este sábado 13 la banda ofrecerá un concierto en la Sala Caracol

Por

DEniro es una de esas aventuras musicales que se van conformando por el camino. Este en concreto inicia hace cuatro años a partir de la inquietud de Nano Ruiz. Tras 11 años como miembro de Habeas Corpus, el músico decide apartarse del metal y del hardcore para acercarse más al rock americano.

La melodía y la energía base estaba clara y a partir de entonces se suman al proyecto Alberto (guitarra), su hermano Óscar (batería) y Julio (bajista, también miembro de Ska-P. Sólo faltaba una guinda más que imprescindible: el cantante.

Buscaban a un candidato que tuviese magnetismo con el público y que transmitiera sobre el escenario. Tras probar con 21 personas, el elegido fue William Miller.

A más de uno le sonará la cara del cantante de DEniro, ya que se trata de un actor muy conocido en la televisión nacional (Cuéntame, Un paso adelante). Pero más allá de esta faceta, Miller fue el elegido por varias cualidades que Nano resalta: "Tiene muy buena voz, buenas ideas y es muy profesional", dice el guitarrista. "Su manera de escribir es diferente, muy creativa e imaginativa. Cada canción es un pequeño cortometraje", apunta.

Listos para sorprender en directo

Tras tres años de preparación, DEniro está preparado para sorprender con sus melodías y particular estilo. Lo hacen gracias a un primer disco titulado El extraño disfrazado de normal, que ahora presentan en directo.

Si quiere ver a DEniro en directo, sus próximas fechas son: 13 de noviembre (Sala Caracol junto a Uzzuhaia) y 28 de noviembre (Gruta 77 junto a Martínez/Cohen).