Apple tira de Twitter para tratar de impulsar a Ping

  • La red social musical de Apple no consigue despegar
  • Tras intentar negociar con Facebook, consigue aliarse con Twitter
  • Trata así de captar usuarios que interactúen en Ping
RTVE.es 

Twitter ha informado hoy viernes del lanzamiento de una nueva aplicación para que sus usuarios sincronicen su cuenta con Ping, la red social sobre música de Apple.

La compañía explica en su blog que si los usuarios vinculan las cuentas de ambas redes sociales, cada vez que comenten una canción o contenido musical en su cuenta de Ping, esa información se podrá mostrar en su 'timeline' de Twitter.

Twitter destaca que sus usuarios envían más de 95 millones de mensajes al día, "muchos de los cuales se refieren a la música que están escuchando".

Con esta alianza, los usuarios podrán compartir la información en ambas cuentas para "hacer más fácil a la gente compartir sus descubrimientos musicales con sus amigos", señala la compañía.

Apple también trata de negociar con Facebook

El anuncio se produce meses después de negociaciones entre el presidente de Apple, Steve Jobs, y el fundador principal de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, para llegar a un acuerdo similar.

Sin embargo, estas conversaciones no han prosperado de momento.

Con esta asociación, Apple intenta dar alas a su red social lanzada a principios de septiembre y que, por el momento, sigue sin registrar una repercusión importante en Internet.

Y es que era de esperar que Apple no dejara escapar los usuarios de sus rivales sociales. Twitter tiene más de 145 millones y Facebook 500 millones de clientes.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1012