Apple tira de Twitter para tratar de impulsar a Ping

  • La red social musical de Apple no consigue despegar
  • Tras intentar negociar con Facebook, consigue aliarse con Twitter
  • Trata así de captar usuarios que interactúen en Ping
RTVE.es 

Twitter ha informado hoy viernes del lanzamiento de una nueva aplicación para que sus usuarios sincronicen su cuenta con Ping, la red social sobre música de Apple.

La compañía explica en su blog que si los usuarios vinculan las cuentas de ambas redes sociales, cada vez que comenten una canción o contenido musical en su cuenta de Ping, esa información se podrá mostrar en su 'timeline' de Twitter.

Twitter destaca que sus usuarios envían más de 95 millones de mensajes al día, "muchos de los cuales se refieren a la música que están escuchando".

Con esta alianza, los usuarios podrán compartir la información en ambas cuentas para "hacer más fácil a la gente compartir sus descubrimientos musicales con sus amigos", señala la compañía.

Apple también trata de negociar con Facebook

El anuncio se produce meses después de negociaciones entre el presidente de Apple, Steve Jobs, y el fundador principal de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, para llegar a un acuerdo similar.

Sin embargo, estas conversaciones no han prosperado de momento.

Con esta asociación, Apple intenta dar alas a su red social lanzada a principios de septiembre y que, por el momento, sigue sin registrar una repercusión importante en Internet.

Y es que era de esperar que Apple no dejara escapar los usuarios de sus rivales sociales. Twitter tiene más de 145 millones y Facebook 500 millones de clientes.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­
El Consejo de Estado apoya la impugnación de la consulta alternativa en Cataluña por unanimidad

El Consejo de Estado apoya la impugnación de la consulta alternativa en Cataluña

La impugnación ha obtenido el respaldo unánime. El Gobierno solicitó su dictamen previo a la impugnación de la consulta.

­ ­ ­ ­
Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

M.J. CALEYA

El central francés abrió la goleada con dos grandes tantos en sendos córners. El malagueño dominó el mediocampo y fue ovacionado por el estadio.

­ ­ ­ ­
Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Supone remontar una décima la caída del 0,2% de septiembre. El encarecimiento de los alimentos explica la evolución del IPC, según el dato adelantado del INE.

­ ­ ­ ­

'Los Boxtrolls', una joya visual demasiado predecible

JESÚS JIMÉNEZ.- Es la nueva película de los responsables de Los mundos de Coraline sobre unos monstruos que se esconden en cajas. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­

Se descubren más de 100 genes que causan autismo en el mayor estudio hasta la fecha

Permitirá duplicar el diagnóstico genético y buscar tratamientos. 37 grupos de científicos de todo el mundo realizan la investigación.

Espacio reservado para promoción
cid:1012