Enlaces accesibilidad

F1: el botón único de Firefox para compartir todo

  • Firefox lanza un 'plugging' para compartir enlaces
  • Pretende simplificar el uso de diferentes botones en la red
  • Además, apuesta por la seguridad de los datos

Por

Mozilla ha lanzado hoy miércoles F1, una extensión para el navegador Firefox que pretende facilitar el intercambio de contenidos en las redes sociales.

En la diferentes webs solemos disponer de múltiples botones para compartir ese contenido con nuestros contactos. Para 'Mozilla Labs', "demasiados" iconos que acaban dificultandola difusión de los enlaces. La idea de Mozilla es transladar la función compartir de la página al navegador para simplificarlo.

F1 es un 'todo en uno'. Una vez instalado el 'plugging', hay que sincronizar las cuentas que se deseen utilizar y aparece en la barra de herramientas un pequeño icono con forma de bocadillo de cómic que permite compartir esa página con los contactos de Facebook, Twitter y Gmail.

Cuando pinchas en el icono se despliegan las diferentes opciones que has activado y sin necesidad de salir de la página se muestra una caja de texto para compartir el enlace que se oculta automáticamente cuando se ha enviado.

Otro de los aspectos en los que Mozilla hace hincapié es la seguridad. "Muchas veces no sabes a quién estás dando tus datos" cuando te conectas a algún agregador de contenidos sociales, afirman en su blog. 

El lanzamiento no suena demasiado novedoso, de hecho ya existen aplicaciones similares, y surge tan solo unos días después del nacimiento del nuevo navegador social RockMelt, que integra en sus laterales, Facebook, Twitter y otros servicios.

Sin embargo, F1 es realmente una forma muy sencilla de compartir enlaces. El 'plugging' es gratuito y de momento sólo está disponible en Firefox y no en otros navegadores.