Comando Actualidad. Mi niño vale

  • Muchos padres quieren que sus hijos sean campeones deportivos
  • Otros les introducen en el mundo de la publicidad
  • Los reporteros de Comando hablan con los padres y sus hijos
Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
RTVE.es 

Los grandes éxitos deportivos están despertando el interés de muchos padres por hacer de sus hijos auténticos campeones. Cuando acaban las clases llegan los entrenamientos de tres o cuatro horas sobre una moto, en un tapiz de gimnasia o con una raqueta entre las manos. Desde los tres años ya saben lo que es la disciplina y el esfuerzo.

Chicho Lorenzo empezó a entrenar a su hijo Jorge cuando tenía tres años. Hoy es campeón del mundo de Moto GP. En su escuela enseña a otros chavales a volar sobre dos ruedas. Niños que aún van con chupete saben lo que es competir, aunque el premio sea un “chupa chups”. Para empezar en este deporte los padres hacen un desembolso inicial de unos doce mil euros: la moto, los viajes, el mono, el casco…

Un simple “maillot” de lycra supera con creces los trescientos. Lo saben bien los padres de Irene, que a sus diez años está en la élite de la gimnasia rítmica. Todo un sacrificio para ella y para sus padres, cuya vida gira en torno a la afición de su hija: viajes, entrenamientos, competiciones… todo corre a cargo de unos padres que, dicen, comparten con la entrenadora el cariño de su hija… y también las broncas.

Los padres de Nuria, por su parte, han tenido que vender el piso de Madrid y rehacer su vida en Barcelona para que la joven pueda convertirse en estrella del tenis. Las clases: tres mil euros al mes.

Otros padres ven en el desparpajo o la belleza de sus hijos el camino para que triunfen como modelos. La grabación de un anuncio publicitario se paga a trescientos euros. Un día sin cole a cambio de seis horas de trabajo. Omar, de seis años va hoy a su primer “casting”.

A Ángela en cambio no se le ve la cara en su trabajo. Eso fue lo que animó a sus padres a que participara en los doblajes de las principales películas infantiles… y no tanto. Ahora está dando la voz a una de las niñas de Mujeres desesperadas. Unos sesenta euros por día de trabajo, siempre al salir de clase.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1420