El AVE español es el más rápido del mundo

  • Circula a una media de 222 kilómetros por hora
  • También es el segundo más puntual, por detrás del tren japonés
RTVE.es/Europa Press 

El servicio de AVE en España es el que circula a la mayor velocidad de todos los servicios ferroviarios comerciales del mundo, ya que logra su media se sitúa en 222 kilómetros por hora, lo que lo coloca por delante de Japón, según datos oficiales que recoge Europa Press.

En China existe una línea aún más rápida (350 kilómetros por hora de media), pero no existe aún una red de alta velocidad. En esa línea se han llegado a superar los 400 kilómetros por hora en algunos tramos.

El tren de alta velocidad español es además el segundo más puntual del mundo, en este caso por detrás del japonés. El 98,54% de los trenes AVE españoles llegan a su destino a la hora programada, tasa muy próxima a la del 99% que registra el país nipón.

Además, la red AVE de España será la más extensa de Europa cuando el próximo 18 de diciembre se pongan en servicio los 391 kilómetros que unirán Madrid con Albacete, Cuenca y Valencia.

El 98% llega puntual

En cuanto a la velocidad media de circulación de los trenes con que se presta servicio a pasajeros, el AVE español circula a una media de 221,05 kilómetros por hora, con lo que supera los 218,8 kilómetros por hora alcanzados en Japón, y los 216 kilómetros por hora de Francia.

Por detrás, se sitúan Reino Unido, donde la velocidad media es de 180 kilómetros por hora; Italia, con 172,5 km/h; Corea del Sur, con 153,19 km/h, y Alemania, donde los trenes circulan a una media de 145 km/h.

En lo que a puntualidad se refiere, los trenes AVE de Japón y España son los únicos que rozan el 100%. En el país asiático, el 99% de los trenes de alta velocidad llegan a su destino a la hora prevista y en España, el 98,5%.

Posteriormente, se sitúa el servicio AVE que se presta en Corea del Sur, con una puntualidad media del 93,7%, seguida del TGV francés (92,5%), del Eurostar que une Francia y Reino Unido (91,6%), del Eurostar de Italia (87%) y del AVE Alemán (79%).

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011