El AVE español es el más rápido del mundo

  • Circula a una media de 222 kilómetros por hora
  • También es el segundo más puntual, por detrás del tren japonés
RTVE.es/Europa Press 

El servicio de AVE en España es el que circula a la mayor velocidad de todos los servicios ferroviarios comerciales del mundo, ya que logra su media se sitúa en 222 kilómetros por hora, lo que lo coloca por delante de Japón, según datos oficiales que recoge Europa Press.

En China existe una línea aún más rápida (350 kilómetros por hora de media), pero no existe aún una red de alta velocidad. En esa línea se han llegado a superar los 400 kilómetros por hora en algunos tramos.

El tren de alta velocidad español es además el segundo más puntual del mundo, en este caso por detrás del japonés. El 98,54% de los trenes AVE españoles llegan a su destino a la hora programada, tasa muy próxima a la del 99% que registra el país nipón.

Además, la red AVE de España será la más extensa de Europa cuando el próximo 18 de diciembre se pongan en servicio los 391 kilómetros que unirán Madrid con Albacete, Cuenca y Valencia.

El 98% llega puntual

En cuanto a la velocidad media de circulación de los trenes con que se presta servicio a pasajeros, el AVE español circula a una media de 221,05 kilómetros por hora, con lo que supera los 218,8 kilómetros por hora alcanzados en Japón, y los 216 kilómetros por hora de Francia.

Por detrás, se sitúan Reino Unido, donde la velocidad media es de 180 kilómetros por hora; Italia, con 172,5 km/h; Corea del Sur, con 153,19 km/h, y Alemania, donde los trenes circulan a una media de 145 km/h.

En lo que a puntualidad se refiere, los trenes AVE de Japón y España son los únicos que rozan el 100%. En el país asiático, el 99% de los trenes de alta velocidad llegan a su destino a la hora prevista y en España, el 98,5%.

Posteriormente, se sitúa el servicio AVE que se presta en Corea del Sur, con una puntualidad media del 93,7%, seguida del TGV francés (92,5%), del Eurostar que une Francia y Reino Unido (91,6%), del Eurostar de Italia (87%) y del AVE Alemán (79%).

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1011