El AVE español es el más rápido del mundo

  • Circula a una media de 222 kilómetros por hora
  • También es el segundo más puntual, por detrás del tren japonés
RTVE.es/Europa Press 

El servicio de AVE en España es el que circula a la mayor velocidad de todos los servicios ferroviarios comerciales del mundo, ya que logra su media se sitúa en 222 kilómetros por hora, lo que lo coloca por delante de Japón, según datos oficiales que recoge Europa Press.

En China existe una línea aún más rápida (350 kilómetros por hora de media), pero no existe aún una red de alta velocidad. En esa línea se han llegado a superar los 400 kilómetros por hora en algunos tramos.

El tren de alta velocidad español es además el segundo más puntual del mundo, en este caso por detrás del japonés. El 98,54% de los trenes AVE españoles llegan a su destino a la hora programada, tasa muy próxima a la del 99% que registra el país nipón.

Además, la red AVE de España será la más extensa de Europa cuando el próximo 18 de diciembre se pongan en servicio los 391 kilómetros que unirán Madrid con Albacete, Cuenca y Valencia.

El 98% llega puntual

En cuanto a la velocidad media de circulación de los trenes con que se presta servicio a pasajeros, el AVE español circula a una media de 221,05 kilómetros por hora, con lo que supera los 218,8 kilómetros por hora alcanzados en Japón, y los 216 kilómetros por hora de Francia.

Por detrás, se sitúan Reino Unido, donde la velocidad media es de 180 kilómetros por hora; Italia, con 172,5 km/h; Corea del Sur, con 153,19 km/h, y Alemania, donde los trenes circulan a una media de 145 km/h.

En lo que a puntualidad se refiere, los trenes AVE de Japón y España son los únicos que rozan el 100%. En el país asiático, el 99% de los trenes de alta velocidad llegan a su destino a la hora prevista y en España, el 98,5%.

Posteriormente, se sitúa el servicio AVE que se presta en Corea del Sur, con una puntualidad media del 93,7%, seguida del TGV francés (92,5%), del Eurostar que une Francia y Reino Unido (91,6%), del Eurostar de Italia (87%) y del AVE Alemán (79%).

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
James, Benzema y Varane, a entrenar

James, Benzema y Varane vuelven a entrenar

Los internacionales franceses y el colombiano se incorporán este viernes a la disciplina del Madrid. Será el primer entrenaiento de James como madridista, aunque no coincidirá con el grueso del equipo. Sigue el debate en la portería: podría salir Diego López y llegar Navas.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011